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Turismo Bogotá certifica a taxistas que reciben a visitantes en Aeropuerto El Dorado
Turismo Bogotá certifica a taxistas que reciben a visitantes en Aeropuerto El Dorado
Turismo Bogotá certifica a taxistas que reciben a visitantes en Aeropuerto El Dorado

Turismo Bogotá certifica a taxistas que reciben a visitantes en Aeropuerto El Dorado


• Los conductores adelantaron el programa de capacitación “Bogotá, destino turístico auténtico, responsable y accesible” del Instituto Distrital de Turismo.

• La meta es capacitar a 1.700 conductores de taxis autorizados del Aeropuerto El Dorado.

Bogotá, 4 de mayo de 2024. Bogotá Turismo trabaja continuamente en procesos para mejorar la experiencia de visitantes y turistas en la ciudad. Por eso, se lleva a cabo un programa para capacitar a 1.700 taxistas.

Justamente, este sábado 4 de mayo de 2024, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el director de Turismo, Andrés Santamaría, anunciaron el proceso de certificación de 160 conductores de laempresa Taxi Imperial, que opera el servicio autorizado del Aeropuerto El Dorado a través del programa “Bogotá, destino turístico auténtico, responsable y accesible”.

“Con esta certificación, queremos apostarle a que Bogotá reciba más visitantes nacionales e internaciones, porque ustedes son la primera relación que tiene una persona que visita Bogotá, y la primera impresión tiene un impacto muy grande siempre”, indicó el alcalde Galán.

De igual manera, el director de Turismo Bogotá confirmó que “se trata de un programa de formación en temas de ética, sitios turísticos y servicio al cliente”.

“Nosotros recibimos conocimiento de nuestra ciudad y de todos ustedes. En Bogotá tenemos el mejor aeropuerto y un dato adicional: tenemos 60 museos y más de 500 sitios para visitar”, manifestó Wilson Talero, conductor de Taxi Imperial que fue certificado por el Instituto Distrital de Turismo.  

Valentina Hernández, gerente de Taxi Imperial, sostuvo que es de “gran importancia estas capacitaciones a todos los conductores, porque ellos son la primera cara o la puerta de bienvenida a la ciudad. Ellos son las personas que pueden, durante el recorrido, decirle a los pasajeros donde comer o qué pueden hacer y también para actuar de manera ética con todos nuestros turistas que llegan a Bogotá”.

Así las cosas, el Distrito celebró la alianza con el gremio para brindar un gran servicio y acoger a visitantes y turistas, lo que impacta directamente la actividad económica de la ciudad. 

“Juntos, estamos construyendo un futuro donde Bogotá se consolida como un destino turístico accesible, sostenible y respetuoso de sus residentes, tradiciones y patrimonio”, concluyó Santamaría.