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Atención a la ciudadanía

La ciudadanía es nuestra prioridad, por eso queremos darle la bienvenida al Instituto Distrital de Turismo

La presente información proporciona los canales para la atención al ciudadano y para recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información pública.

Atención a la ciudadanía Intro
BOGOTÁ D.C. / COLOMBIA

Canales de atención al ciudadano

Sede Principal 

Carrera 10 N° 28-49 Edificio Centro Internacional Torre A Piso 23, Bogotá, Colombia

Horario de atención: De lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. - Jornada continua 

Teléfono: (601) 2170711 Ext. 1000 / 1033

 

Contáctenos  

Correo electrónico: info@idt.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionjudicial@idt.gov.co

Notificaciones: Ingrese aquí

Sugerencias o inquietudes? escriba sus comentarios en el formulario de contacto (En caso de falla en la plataforma de Bogotá Te Escucha radicar su petición en el correo: correspondenciarecepcion@idt.gov.co)

 

¿Tiene conocimiento de un acto de corrupción o conflicto de interés en el IDT y desea reportarlo? denúncielo aquí

Correo denuncias por posibles actos de corrupción: asuntosdisciplinarios@idt.gov.co, info@idt.gov.co

Conoces algún Conflicto de Interés en el IDT, crea tu petición aquí

Si desea radicar algún documento en la recepción de la entidad, tales como facturas, convocatorias, invitaciones o comunicaciones para las diferentes áreas del Instituto, por favor enviarlo al correo: correspondenciarecepcion@idt.gov.co

Teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución 190 de 2019 del IDT, el horario de recepción y atención del Instituto Distrital de Turismo en su ventanilla única de radicación electrónica y física, es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua y días hábiles únicamente.

Las comunicaciones que se alleguen por correo electrónico fuera de este horario, serán registradas al siguiente día hábil.

Agradecemos tener en cuenta esta información para evitar inconvenientes posteriores.

Carta del Trato Digno

 

Carta del Trato Digno: Click Aquí

Defensor del Ciudadano

Defensor del Ciudadano: Clic Aquí

Resolución 216 de 2024 por la cual se delega la función de Defensor de la ciudadanía del IDT: Clic Aquí

Manual Operativo del Defensor de la ciudadanía: Clic Aquí

Modelo Distrital de relacionamiento distrital con la ciudadanía: Clic Aquí

Política de tratamiento de Datos Personales

Política de tratamiento de Datos Personales: Clic Aquí

SDQS: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones  

¿Tiene una petición, queja o sugerencia? ¡Ingrese aquí!

 

En cumplimiento con la ley 1755 de 2015 se establece:

Tipo de Petición

Tiempo de respuesta

Derecho de petición en interés general

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Derecho de petición en interés particular

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Queja

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Reclamo

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Sugerencia

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Denuncia por actos de corrupción

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Felicitaciones

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Solicitud de acceso a la información

Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.

Solicitud de copias

Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.

Consulta

Dentro de los 30 días hábiles siguientes a su recepción.

 

Puntos de Información Turística (PIT):

 

https://www.idt.gov.co/es/puntos-de-informacion-turistica

 

 

Monserrate: En la cima del cerro de Monserrate cerca al Santuario del Señor Caído de Monserrate.

Templete al libertador: Ubicado en el Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez, en la Carrera 3 con Avenida Jiménez, sobre el Eje Ambiental.

Terminal de transporte El Salitre: Módulo 5 Local 127

Aeropuerto Internacional El Dorado: Terminal de Pasajeros, Llegadas internacionales

Centro Internacional: Cra 10 # 26 - 19 Local 12 • Corferias: Carrera 40 # 22C – 67 – Recinto Ferial, Pabellón N°4 Primer piso

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA (PIT)

PIT – JARDÍN BOTÁNICO

HORARIO DE ATENCIÓN

Martes a Viernes

8:00 am a 4:00 pm

Sábados y Domingos

9:00 am a 4:00 pm

Cerrado los lunes ó martes después de lunes festivo.

Ubicación: Centro de Atención al Visitante.

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis - Av José Celestino Mutis #68-95, Bogotá

Pit Corferias

HORARIO DE ATENCIÓN

Ubicación: Ubicado en la entrada Pabellón 4

(Abierto en Temporada de ferias)

PIT Centro Internacional

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Sábado

8:00 am a 1:00 pm - 2:00 pm a 4:00 pm

Domingos y Festivos

8:00am a 2:00pm

Ubicación: Ubicado Carrera 10 No. 26-21 local 12

PIT Aeropuerto - Llegadas internacionales

HORARIO DE ATENCIÓN

Domingo a domingo

8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ubicación: Ubicado en llegadas internacionales.

Pit terminal de transporte el salitre

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Sábado

8:00 am a 1:00 pm - 2:00 pm a 4:00 pm

Domingos y Festivos

8:00 am a 2:00 pm

Ubicación: Ubicado en el Módulo 5 Local 127 del Terminal El Salitre.

PIT Monserrate

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Sábado

8:00 am a 1:00 pm - 2:00 pm a 4:00 pm

Domingos y Festivos

8:00 am a 2:00 pm

Ubicación: Ubicado en la cima del cerro de Monserrate cerca al Santuario del Señor Caído de Monserrate.

Aspectos importantes de atención a la ciudadanía

DERECHOS

  • Recibir un trato amable, respetuoso, igualitario e incluyente
  • Recibir respuesta a las peticiones dentro de los plazos estalecidos por la ley
  • Tener acceso a la información que repose en los registros y archivos públicos
  • Recibir información oportuna sobre la ubicación y horarios de atención
  • Presentar peticiones y solicitudes de forma verbal, escrita o por medios digitales

DEBERES

  • Ser transparente y entregar información de manera voluntaria y oportuna
  • Tener un buen comportamiento y ser respetuoso mientras se presta el servicio
  • Elevar solicitudes y requerimientos en las condiciones establecidas por la ley
  • Dar buen uso a los canales de atención y evitar presentar solicitudes improcedentes
  • Declarar y presentar sus responsabilidades tributarias