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Colaboración e innovación

Es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.

6.2.4.a. Consulta sobre temas o problemáticas

CONOCE:

Este componente tiene como objetivo que las personas puedan conocer cómo funciona el gobierno distrital, cómo se toman las decisiones y cómo se utilizan los recursos públicos.

También podrás ver el avance de nuestro Plan de Desarrollo. Haz clic aquí  para explorar las herramientas que contienen la información clave sobre Bogotá y su gestión.

6.2.4.b. Convocatoria con el reto

PROPONE:

Es un componente diseñado para acercar a la ciudadanía a un entorno donde puedan realizar propuestas y sugerencias sobre acciones concretas. Este cuenta con dos canales de participación:

Bogotá te escucha:

Una plataforma que permite a las personas presentar propuestas o sugerencias relacionadas con la racionalización de trámites, formulación de políticas, proyectos, programas, normativas, y herramientas como los planes de anticorrupción, además de la atención a la ciudadanía. Haz clic aquí para acceder a la plataforma y enviarnos tus ideas de mejora sobre nuestra gestión y trámites.


LegalBog Participa:

Un portal que facilita la participación ciudadana en proyectos de actos administrativos con contenido regulatorio del Distrito. Ingresa aquí para registrarte o participar de forma anónima. Podrás conocer, comentar, sugerir y presentar propuestas alternativas para los proyectos regulatorios que deseen expedir las diferentes entidades públicas del Distrito Capital y el Alcalde Mayor.

PRIORIZA:

Este espacio brinda a la ciudadanía los mecanismos de participación, así como las orientaciones para poder emplearlos. Podrás proponer tus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos.

Actualmente el Instituto Distrital Distrital de Turismo no cuenta con presupuesto participativo asignado. 

Recuerda que contamos con una caja de herramientas que contiene los mecanismos e instrumentos que pueden ser utilizados por la ciudadanía para orientar, comunicar y apoyar en cualquier tema en particular.

 https://www.idt.gov.co/es/atencion-al-ciudadano.

6.2.4.c. Retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.

Actualmente, el Instituto Distrital de Turismo no cuenta con retos para los apartados 6.2.4.c a 6.2.4.f debido a la ausencia de retos activos en el sistema. En cuanto se presenten nuevos retos, se avanzará con su implementación.

6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección

Actualmente, el Instituto Distrital de Turismo no cuenta con retos para los apartados 6.2.4.c a 6.2.4.f debido a la ausencia de retos activos en el sistema. En cuanto se presenten nuevos retos, se avanzará con su implementación.

6.2.4.e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada

Actualmente, el Instituto Distrital de Turismo no cuenta con retos para los apartados 6.2.4.c a 6.2.4.f debido a la ausencia de retos activos en el sistema. En cuanto se presenten nuevos retos, se avanzará con su implementación.

6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos

Actualmente, el Instituto Distrital de Turismo no cuenta con retos para los apartados 6.2.4.c a 6.2.4.f debido a la ausencia de retos activos en el sistema. En cuanto se presenten nuevos retos, se avanzará con su implementación.