Pasar al contenido principal

 

 

Teniendo en cuenta el compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, el Instituto Distrital de Turismo – (IDT), establece los diálogos ciudadanos a desarrollar en la actual vigencia, generando espacios que permitan a los diferentes grupos de interés conocer la gestión misional y administrativa de la entidad.

 

Conozca los avances y gestión del Instituto Distrital de Turismo y exprese sus inquietudes y propuestas para continuar con la reactivación del sector turístico de Bogotá. 

 

¿Qué son los diálogos ciudadanos?

 

Escenarios virtuales y/o presenciales de interacción entre las entidades públicas y los ciudadanos para garantizar su participación y control social permanente sobre la evaluación a la gestión y sus resultados (Ley 1757, 2015).

 

¿Cuándo se realizan los Diálogos Ciudadanos? 

 

Se realizan con anterioridad a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, con el fin de conocer los temas que la ciudadanía quiere que la entidad profundice en la Audiencia Pública. 

 

¿Por qué son importantes los Diálogos ciudadanos? 

 

Porque garantizan la participación ciudadana y el control social permanente sobre la evaluación a la gestión local y sus resultados. Este espacio permite la discusión sobre la información que se presentará en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

 

El Instituto Distrital de Turismo, invita a los ciudadanos a inscribirse y participar en los Diálogos Ciudadanos, que se adelantarán en el transcurso del año 2021 previos a la rendición de cuentas. 

 

Durante las jornadas se desarrollarán mesas de trabajo en las que se abordarán temas relacionados con Fondo de Desarrollo turístico de Bogotá- Fondetur, Turismo Rural, Emprendimiento, Enfoque de Género y Ambientes Inclusivos Laborales en el Turismo e Impulso del Turismo en las Localidades. 

 

CRONOGRAMA ESPACIOS FORMALES DE RENDICICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2023 INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

 

TEMÁTICA

 

FECHA

 

MODALIDAD

 

Enfoque de los Productos Turísticos en la Política Pública

 

31 de mayo 2023

 

 

VIRTUAL - Ver aquí 

 

Destino Turístico Inteligente

 

18 de julio 2023

 

VIRTUAL - Ver aquí

 

 Tomémonos un café y hablemos de la comercialización  del turismo en Bogotá

 

30 de Agosto 

 

 

 

Presencial  Ver aquí

 

 

 

 

Hablemos del código de turismo responsable 

 

28 de sept 2023

 

PRESENCIAL - Ver aquí

 

FONDETUR

23 de noviembre 2023

 

Hídrido Ver aquí