Pasar al contenido principal

Gavias Blockbuider Diálogos ciudadanos 2023

ENFOQUE DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS EN LA POLÍTICA PÚBLICA

El Instituto Distrital del Turismo trabaja para el diseño, fortalecimiento e implementación de productos turísticos innovadores, para que la ciudad se siga posicionando como un destino competitivo desde sus diferentes tipologías. Este ejercicio es liderado desde la Subdirección de Desarrollo y Competitividad y el cual, se desarrolla a partir del trabajo con los territorios, residentes y empresarios para que, a partir de la oferta de sus actividades y servicios, aporten a la consolidación de nuestra Bogotá como destino turístico de talla internacional. 

 

Los productos turísticos permiten generar propuestas que articuladas bajo parámetros como nuestra nueva política de turismo nos permitirá dinamizar de mejor manera los procesos de gobernanza y articulación interinstitucional mediante mecanismos y herramientas concretas, facilitando así el fortalecimiento de toda la cadena de valor del turismo mediante unos parámetros ya establecidos y según los lineamientos más altos en términos de calidad y sostenibilidad turística.

 

Teniendo en cuenta lo importante de conocer la percepción de la ciudadanía de la importancia de los productos turísticos y como estos se desarrollarán en el marco de nuestra política pública de turismo, el día 31 de mayo, realizaremos el diálogo ciudadano “Enfoque de los productos turísticos en la política pública” a través de nuestros canales digitales, para ello, les invitamos a inscribirse y participar activamente en este espacio.

 


Perfiles Panelistas

 

Luz Aida Ángel Parra 

Ingeniera Industrial, especialista en Gerencia Ambiental con experiencia en ecoturismo en áreas protegidas. Profesional del equipo de producto turístico del Instituto Distrital de Turismo, acompañando la implementación de la metodología para el diseño de productos turísticos para Bogotá región y apoyando la estrategia de turismo de naturaleza en los caminos ancestrales de los Cerros orientales.

 

Andrés Felipe Espinosa 

Politólogo, especialista en análisis de políticas públicas, magister en políticas públicas. Con experiencia en formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, planes, programas y proyectos. Profesor ocasional del departamento de ciencia política de la Universidad Nacional y de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP

 

 

Diana Paola Beltrán Bogotá

Guía de Turismo profesional, quien ha venido trabajando con entidades públicas y privadas, especialmente con universidades en las carreras con pensums referentes a patrimonio, arquitectura, historia y cultura. Es experta en el diseño de guiones y rutas turísticas, así como especialista en lengua de señas colombiana, lo que le ha permitido el desarrollo de proyectos turísticos incluyentes.

Memorias

Revive el Diálogo Ciudadano - Enfoque de los productos turísticos en Política Pública