Sede principal
Carrera 10 N° 28-49 Edificio Centro Internacional Torre A Piso 23, Bogotá, Colombia
Horario de atención: De lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. - Jornada continua
Teléfono: (601) 2170711 Ext. 1000 / 1033
Contáctenos
Correo electrónico: info@idt.gov.co
Notificaciones judiciales: notificacionjudicial@idt.gov.co
Notificaciones: Ingrese aquí
Sugerencias o inquietudes: Escriba sus comentarios en el formulario de contacto (En caso de falla en la plataforma de Bogotá Te Escucha radicar su petición en el correo: correspondenciarecepcion@idt.gov.co
¿Tiene conocimiento de un acto de corrupción o conflicto de interés en el IDT y desea reportarlo?
Denúncielo aquí
Correo denuncias por posibles actos de corrupción: asuntosdisciplinarios@idt.gov.co, info@idt.gov.co
Conoces algún Conflicto de Interés en el IDT: Crea tu petición aquí
Radicación de documentos
Si desea radicar algún documento en la recepción de la entidad, tales como facturas, convocatorias, invitaciones o comunicaciones para las diferentes áreas del Instituto, por favor enviarlo al correo: correspondenciarecepcion@idt.gov.co
Teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución 190 de 2019 del IDT, el horario de recepción y atención del Instituto Distrital de Turismo en su ventanilla única de radicación electrónica y física, es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua y días hábiles únicamente.
Las comunicaciones que se alleguen por correo electrónico fuera de este horario, serán registradas al siguiente día hábil.
Agradecemos tener en cuenta esta información para evitar inconvenientes posteriores.
Documentos
Carta del Trato Digno: Clic Aquí
Política de tratamiento de Datos Personales: Clic Aquí
¿Tiene una petición, queja o sugerencia? ¡Ingrese aquí!
Defensor de la Ciudadanía IDT
Mediante resolución No 212 del 25 de julio de 2024, se delega en el cargo del subdirector de Planeación del Instituto Distrital de Turismo a:
Andrés Felipe Escobar Leal

Funciones del Defensor de la Ciudadanía:
- Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
- Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía.
- Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios.
- Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía.
- Promover diferentes canales de servicio a la ciudadanía y TICs.
- Elaborar y presentar informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía.
- Otras funciones necesarias para el ejercicio eficiente del cargo.
Normatividad:
Documentos Generales: Para ver haga clic en cada opción
- La Defensora de la ciudadanía te da a conocer los canales institucionales
- Rol del Defensor del Ciudadano
- Resolución 212 del 25 de julio de 2024
- Manual Operativo Defensor de la ciudadanía
- Correos electrónicos Defensora de la Ciudadanía
- Resolución 216 del 17 de mayo de 2024
- Circular 003 de 31 de julio de 2024 - Manual Operativo Defensor de la ciudadanía
- Modelo Distrital de relacionamiento distrital con la ciudadanía
Informes Anuales:
- Informe 2024
- Informe 2023
- Informe 2022

Derechos de la ciudadanía

Deberes de la ciudadanía
En cumplimiento con la Ley 1755 de 2015 se establece:
Tipo de Petición | Tiempo de Respuesta |
---|---|
Derecho de petición en interés general | Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. |
Derecho de petición en interés particular | Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. |
Queja | Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. |
Reclamo | Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. |
Sugerencia | Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. |
Denuncia por actos de corrupción | Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. |
Felicitaciones | Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. |
Solicitud de acceso a la información | Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción. |
Solicitud de copias | Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción. |
Consulta | Dentro de los 30 días hábiles siguientes a su recepción. |