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Atención a la ciudadanía

Atención a la ciudadanía

Estamos aquí para ti. En el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, trabajamos para brindarte información, orientación y atención de calidad. Contáctanos y juntos hagamos de Bogotá un destino mejor para todos.

 

 

Sede principal

Carrera 10 N° 28-49 Edificio Centro Internacional Torre A Piso 23, Bogotá, Colombia 
Horario de atención: De lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. - Jornada continua 
Teléfono: (601) 2170711 Ext. 1000 / 1033
 

 

Contáctenos

Correo electrónico: info@idt.gov.co
Notificaciones judiciales: notificacionjudicial@idt.gov.co
Notificaciones: Ingrese aquí
Sugerencias o inquietudes: Escriba sus comentarios en el formulario de contacto (En caso de falla en la plataforma de Bogotá Te Escucha radicar su petición en el correo: correspondenciarecepcion@idt.gov.co
 

 

¿Tiene conocimiento de un acto de corrupción o conflicto de interés en el IDT y desea reportarlo?

Denúncielo aquí
Correo denuncias por posibles actos de corrupción: asuntosdisciplinarios@idt.gov.co, info@idt.gov.co
Conoces algún Conflicto de Interés en el IDT: Crea tu petición aquí



 

Radicación de documentos

Si desea radicar algún documento en la recepción de la entidad, tales como facturas, convocatorias, invitaciones o comunicaciones para las diferentes áreas del Instituto, por favor enviarlo al correo: correspondenciarecepcion@idt.gov.co
 
Teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución 190 de 2019 del IDT, el horario de recepción y atención del Instituto Distrital de Turismo en su ventanilla única de radicación electrónica y física, es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua y días hábiles únicamente.
Las comunicaciones que se alleguen por correo electrónico fuera de este horario, serán registradas al siguiente día hábil.
Agradecemos tener en cuenta esta información para evitar inconvenientes posteriores.



 

Documentos

Carta del Trato Digno: Clic Aquí
Política de tratamiento de Datos Personales: Clic Aquí
¿Tiene una petición, queja o sugerencia? ¡Ingrese aquí!

 

 

Defensor de la Ciudadanía IDT

Te presentamos al Defensor de la Ciudadanía del IDT y sus funciones

Mediante resolución No 212 del 25 de julio de 2024, se delega en el cargo del subdirector de Planeación del Instituto Distrital de Turismo a:

Andrés Felipe Escobar Leal

Foto de Andrés Felipe Escobar Leal
Funciones del Defensor de la Ciudadanía:
  • Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
  • Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía.
  • Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios.
  • Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía.
  • Promover diferentes canales de servicio a la ciudadanía y TICs.
  • Elaborar y presentar informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía.
  • Otras funciones necesarias para el ejercicio eficiente del cargo.

Normatividad:

 
Derechos y deberes de la ciudadanía
Derechos

Derechos de la ciudadanía

Deberes

Deberes de la ciudadanía

 

 

En cumplimiento con la Ley 1755 de 2015 se establece:

Tipo de PeticiónTiempo de Respuesta
Derecho de petición en interés generalDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
Derecho de petición en interés particularDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
QuejaDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
ReclamoDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
SugerenciaDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
Denuncia por actos de corrupciónDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
FelicitacionesDentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
Solicitud de acceso a la informaciónDentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.
Solicitud de copiasDentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.
ConsultaDentro de los 30 días hábiles siguientes a su recepción.

 

Puntos de Información Turística (PIT):

Aspectos importantes de atención a la ciudadanía

Derechos

  • Recibir un trato amable, respetuoso, igualitario e incluyente.
  • Recibir respuesta a las peticiones dentro de los plazos establecidos por la ley.
  • Tener acceso a la información que repose en los registros y archivos públicos.
  • Recibir información oportuna sobre la ubicación y horarios de atención.
  • Presentar peticiones y solicitudes de forma verbal, escrita o por medios digitales.

Deberes

  • Ser transparente y entregar información de manera voluntaria y oportuna.
  • Tener un buen comportamiento y ser respetuoso mientras se presta el servicio.
  • Elevar solicitudes y requerimientos en las condiciones establecidas por la ley.
  • Dar buen uso a los canales de atención y evitar presentar solicitudes improcedentes.
  • Declarar y presentar sus responsabilidades tributarias