Pasar al contenido principal

 

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial para el Turismo – OMT hizo un llamado a todos los actores involucrados en el desarrollo del sector, con el fin de reflexionar frente al futuro de la actividad y las connotaciones que este tiene para la sociedad. 

Es así como el Instituto Distrital de Turismo - IDT, se une a los propósitos de sostener estos ejercicios de diálogo, que nos permitan Repensar el Turismo, enfocándonos en construir acciones en torno a los objetivos de identificación de soluciones para potencializar el sector como un espacio en el que todos tengamos una participación activa, se reconozcan nuestras diferencias, se valoren las iniciativas para la transformación de los territorios y su contribución a la recuperación.

 

Es por ello, que este Diálogo Ciudadano, se lo dedicamos a abordar este tema con jóvenes que han contado con lideratos o representación de diversos sectores sociales, quienes cuentan con iniciativas que permiten una participación activa en los espacios de discusión y la generación de ellos, en la crítica constructiva desde y hacia la participación en cambios reales que propendan por un turismo regenerativo en el que se aporte más allá de lo económico a la transformación de la sociedad.

 

Contaremos con la participación de tres invitados especiales, estudiantes, líderes y prestadores de servicios turísticos, quienes nos acompañarán en este espacio, para ampliar las reflexiones desde la juventud, desde cómo nos proyectamos y qué esperamos en materia de cambios para el sector y, colocar en discusión, elementos que permitan eliminar las brechas sociales que limitan la inclusión, la resiliencia y sostenibilidad de la actividad turística.

 

 


Perfiles Panelistas

 

José Cimadevilla

 

Administrador Turístico y Hotelero con maestría en Gestión Internacional del Turismo de la Universitat De Lleida y estudiante de maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Externado de Colombia. Con experiencia de 9 años en el sector turístico y hotelero, donde ha participado en la construcción de estrategias de comercialización, promoción y mercadeo de distintas organizaciones y territorios. Actualmente se enfoca en los ejes de desarrollo turístico sostenible; turismo y paz; y turismo de bienestar, donde actualmente está en la planificación de distintos proyectos e investigaciones para buscar lograr fortalecer la calidad y competitividad de los destinos de Colombia. Actualmente líder de Cotelco Joven 

 

Victoria Mora

 

Estudiante de Turismo de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, hace parte del sector social LGBTI, y lucha por la búsqueda de la igualdad de género para eliminar las dificultades y brechas en el tema turístico para la comunidad, buscando romper las barreras sociales para la identidad de género y ver el turismo desde un enfoque amplio y diverso.

 

 

Jhon Jiménez

 

Guía profesional de turismo, especialista para la observación de aves, la Educación Ambiental y Experiencial, capacitador, ponente y conferencista en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, especializando en cátedra en Turismo, Ornitología y Educación Ambiental. 

 

En el 2021, fue director del Primer Festival de Aviturismo de Bogotá, es director de Quyncha (Mesa Técnica de Aviturismo de la Asociación de Guías de Turismo de Bogotá y Cundinamarca), miembro de la Red de Turismo Accesible de Bogotá, cofundador y director operativo de Antua S.A.S

 

 

Camila Gómez Borja

 

Magister en Gestión del Turismo Sostenible de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administradora Turística y Hotelera y Guía de Turismo, con experiencia en la sector público, privado y cooperación internacional por más de 15 años. Amante del senderismo y actividades en la naturaleza, los encuentros con los amigos y las largas charlas respecto a la vida, experiencias y tradiciones de las personas en cualquier lugar.