Pasar al contenido principal

CONOCE, PROPONE Y PRIORIZA

Bogotá es un gobierno de puertas abiertas comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción. En el Distrito nos proponemos promover una senda de la integridad a partir de prácticas de gobierno abierto y de fomento de nuevos valores que transformen la relación entre la administración y la ciudadanía.

 

Por eso, en esta sección tendrás acceso a estrategias de transparencia, de participación y de colaboración, de tal manera que puedas conocer, proponer y priorizar soluciones a los retos de nuestra ciudad.

 

Haz clic aquí (link a la sección de Transparencia de la Plataforma de Gobierno Abierto) para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión. Podrás encontrar recursos como las declaraciones de bienes y renta de nuestro secretario/a y subsecretario/a, las declaraciones de conflictos de interés de nuestro secretario/a y subsecretario/a; los datos abiertos de ¡ Distrito, un visor de¡ avance de nuestro Plan de Desarrollo y más!. 

Haz clic aquí (link a Bogotá Te Escucha) para enviarnos propuestas de mejora sobre nuestra gestión y nuestros trámites. Nos aseguraremos de discutir estas sugerencias en las sesiones de nuestro Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y te daremos respuesta sobre su viabilidad.

 

Consulta aquí el cronograma de sesiones de nuestro Comité (incluir un link o una copia del calendario).

 

Cuando tus propuestas de mejora sean de competencia de más de una entidad, es posible que las discutamos también en los Comités Sectoriales e Intersectoriales que apliquen. En caso de que así sea, te avisaremos en la respuesta.

 

¿No sabes cómo enviarnos sugerencias y propuestas de mejora? Consulta aquí, un tutorial (link al tutorial para interponer sugerencias en Bogotá Te Escucha).

 

También puedes ingresar a LegalBog Participa (link a LegalBog Participa). A través de LegalBog podrás registrarte o ingresar de forma anónima para conocer, comentar, sugerir y presentar propuestas alternativas frente a los proyectos de actos administrativos de contenido regulatorio que quieran expedir las diferentes entidades públicas de¡ Distrito Capital y el (la) Alcalde(sa) Mayor.

 

Gracias a esta herramienta podremos medir la incidencia de la participación en la producción normativa de¡ Distrito, identificando los comentarios que contribuyan a su mejoramiento, y promoviendo un impacto democrático y participativo en Bogotá en el marco de¡ gobierno abierto.

 

¡Todos tus comentarios serán revisados y respondidos por la entidad responsable de¡ proyecto de acto administrativo! 

Haz clic aquí (link a la sección de Participación de la Plataforma de Gobierno Abierto) para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos. Podrás proponer tus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos. 

6.2.4.g Agendas abiertas

 

El Instituto Distrital de Turismo ejerce un gobierno abierto comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción. La apertura de agenda es una práctica de transparencia e integridad. Buscamos que, con el contenido publicado, la ciudadanía y a quien interese, puedan conocer el relacionamiento de los Directivos Distritales con los grupos de interés externos a nuestra entidad o a la administración.

 

En esta sección tendrás acceso al desarrollo de las agendas de nuestros directivos, que estarán disponibles como un recurso que facilita el control social. 

 

Enlace: https://gobiernoabiertobogota.gov.co/transparencia/agendas

 

 

Si tienes observaciones sobre la información de las agendas de los directivos, envíanos tus comentarios a través de Bogotá te escucha:  https://bogota.gov.co/sdqs/