Pasar al contenido principal

DESCARGA LA APP BOGOTÁ DC TRAVEL

El Instituto Distrital de Turismo inició desde el 2018 una estrategia digital enfocada en fortalecer y mejorar el sistema de recolección de  información de los turistas que visitan la ciudad, dentro de esta iniciativa  enfocó sus esfuerzos en diseñar una aplicación que le facilita al turista orientarse, conocer y programar su estadía en la ciudad, esta aplicación Bogotá DC Travel se encontrará disponible en tiendas Appstore y Google play para los sistemas IOS y ANDROID. 

 

A través de la aplicación Bogotá DC Travel, se podrá  descubrir la riqueza de Bogotá, mediante la oferta de un sin fin de planes para que los visitantes y turistas  conozcan, disfruten y la lleguen a amar tanto que pronto quieran regresar.  

 

En la aplicación encontrará temas como:

 

- Descubre: el turista podrá ubicarse y definir rutas según los atractivos o zonas que desee conocer en alguna de las clasificaciones establecidas: cultural, gastronomía, vida nocturna, urbano y naturaleza. 

 

- Agenda ciudad: el turista podrá conocer en tiempo real los eventos programados en la ciudad clasificado en las mismas categorías.

 

- Guía: Menú que contiene 6 recorridos sugeridos y en donde el turista podrá agendar y reservar los recorridos guiados que el Instituto Distrital de Turismo ofrece. 

 

- En Bici: la aplicación realiza vínculos con los planes en bici ofertados en la ciudad. 

 

- Conectate: el turista podrá identificar zonas de wifi gratuito en la ciudad.

 

 

Bogotá Dc travel cuenta con 137 puntos turísticos distribuidos en 6 recorridos. 

 

 

Ruta Pasajes Comerciales: 3 puntos.

 

Ruta Origen: 52 puntos.

 

Ruta Centro la Macarena: 32 puntos.

 

Ruta Usaquén: 10 puntos.

 

Ruta Chapinero Norte: 12 puntos.

 

Ruta Chapinero - Lourdes: 28 puntos.

 

En el Plan de Desarrollo 2020-2024 se encuentra la meta: "Implementar un portal único de promoción de la oferta turística de Bogotá", en la cual se recoge el mantenimiento y mejoras a la APP. Este proyecto será gestionado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo.