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Con nuevo Punto de Atención al Turista Internacional en Aeropuerto El Dorado se consolida una nueva era en la bienvenida a los viajeros
Con nuevo Punto de Atención al Turista Internacional en Aeropuerto El Dorado se consolida una nueva era en la bienvenida a los viajeros
Con nuevo Punto de Atención al Turista Internacional en Aeropuerto El Dorado se consolida una nueva era en la bienvenida a los viajeros
Con nuevo Punto de Atención al Turista Internacional en Aeropuerto El Dorado se consolida una nueva era en la bienvenida a los viajeros
Con nuevo Punto de Atención al Turista Internacional en Aeropuerto El Dorado se consolida una nueva era en la bienvenida a los viajeros

Con nuevo Punto de Atención al Turista Internacional en Aeropuerto El Dorado se consolida una nueva era en la bienvenida a los viajeros

• El Instituto Distrital de Turismo, IDT, inauguró en el Aeropuerto El Dorado el primer Punto de Atención al Turista Internacional. Cuenta con tecnología de vanguardia y una capacidad de atención de más de 50.000 viajeros. 

• Se hizo el lanzamiento de la nueva App ‘VisitBogotá’, disponible para descarga gratuita en AppStore y Google Play, para que residentes y visitantes exploren la oferta turística de Bogotá. 

• Inició la primera Feria de Emprendimientos Turísticos del IDT que reúne a 12 empresarios locales que brindan a quienes llegan a Bogotá toda su oferta de servicios y productos turísticos, planes de viajes e impulsar la economía del sector.  

• Se certificó a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial en relaciones humanas, servicio al cliente, código ético de turismo responsable y accesible.  La meta es certificar a 700 taxistas en 2024. 

 

Bogotá, 4 de mayo de 2024. La Dirección de Turismo de Bogotá en compañía del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, dieron apertura al nuevo Punto de Atención al Turista Internacional en el Aeropuerto El Dorado, con el objetivo mejorar la experiencia de los visitantes y turistas que llegan a la ciudad. 

Así mismo, se presentaron otras iniciativas parafortalecer y promover el turismo en la capital colombiana, como el lanzamiento de la nueva App ‘VisitBogotá’, que está lista para descarga gratuita en AppStore y Google Play, para que residentes y viajeros exploren la diversa oferta turística de Bogotá. 

“Es muy simbólico que Bogotá por fin tenga un Punto de Atención al Turista en el Aeropuerto El Dorado, para promover la articulación entre toda la oferta turística que tiene la ciudad con el punto de llegada de turistas internacionales. Este Aeropuerto es el mejor de Sudamérica, tuvo más de 40 millones de pasajeros el año pasado y es una puerta muy importante para atraer turistas, inversión y conectar a Bogotá con el mundo. La apuesta es que este punto nos lleve a expandir la posibilidad de atraer más turistas y presentarle la oferta de Bogotá al mundo”, precisó el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, durante la apertura. 

Este Punto de Atención al Turista Internacional atenderá a más de 50.000 viajeros al mes y está ubicado en el área de llegadas internacionales de El Dorado. Es sostenible e inteligente, cuenta con Guías Profesionales de Turismo y está abierto de domingo a domingo en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.  

Un punto de atención al turista inteligente con la nueva App ‘Visit Bogotá’ 

El director del Instituto Distrital de Turismo precisó que: “este Punto de Atención al Turista en el Aeropuerto El Dorado es sostenible porque toda la información se maneja de manera digital, cuenta con la primera App Visit Bogotá, de descarga gratuita, allí se encuentra toda la información turística de la ciudad, eventos, mapas y más datos para los viajeros y residentes. Además, integramos unas tarjetas con tecnología NFC, para consultar toda la oferta”. 

Así mismo, Santamaría destacó que el turismo en Bogotá ha tenido buenas noticias en tanto, durante el primer trimestre del 2024 se registró el aumento del 9% de visitantes extranjeros, es decir, más de 300 mil que visitaron a Bogotá, por lo que la apuesta para potenciar a Bogotá como destino turístico predilecto es grande. 

Otras iniciativas clave para impulsar el turismo en Bogotá 

Como parte de las actividades en torno a la apertura del nuevo Punto de Atención al Turista, la Dirección del Instituto Distrital de Turismo las siguientes iniciativas para impulsar el turismo: 

Entrega de certificaciones a taxistas del Aeropuerto

Como parte del recorrido previo a la apertura del nuevo Punto de Atención al Turista, se llevó a cabo la primera entrega de certificaciones a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial, que opera en el Aeropuerto Internacional El Dorado. 

160 taxistas continúan en proceso de certificación y lameta es certificar a 1.700 con este curso denominado “Bogotá: Destino Turístico Auténtico, Responsable y Accesible”, que los instruye en temas como la ética profesional, conocimiento de sitios turísticos de Bogotá, relaciones humanas, código ético de turismo responsable y accesible, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a pasajeros nacionales e internacionales. 

“Agradecemos a los conductores de Taxi Imperial del Aeropuerto El Dorado, cumplen un papel fundamental a la hora de recibir a los turistas nacionales e internacionales que llegan a la capital colombiana”, precisó, el director del IDT, Andrés Santamaría. 

El Alcalde Mayor también agradeció al gremio de taxistas y aseguró que los conductores son los primeros anfitriones que acogen a quienes llegan a Bogotá, destacó su importancia como aliados a la hora atraer el turismo, brindar una mayor seguridad a los viajeros e impulsar el desarrollo económico de la ciudad. 

Feria de Emprendimientos turísticos en el Aeropuerto El Dorado 

Inició la primera Feria de Emprendimientos Turísticos, impulsada por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en El Dorado, que incluye la participación de 12 empresarios locales, desde agencias de viajes, tour-operadores, museos y artesanos, quienes a través de sus productos presentan experiencias turísticas de Bogotá. 

La feria es una oportunidad para promover la diversidad y la innovación en la oferta turística de Bogotá, así como para inspirar a la próxima generación de viajeros y emprendedores y estará habilitada hasta el domingo 5 de mayo, se ubica en la entrada número 7 de acceso a El Dorado. 

Promoción de la marca Bogotá

Durante el recorrido por las instalaciones de El Dorado, se proyectó el video promocional de Bogotá en las pantallas del Aeropuerto El Dorado, se ubicaron tres gigantografías y un biombo con fotografías y descripción para los visitantes sobre 10 destinos imperdibles para visitar en la ciudad. 

Estas activaciones destacaron los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad para captar la atención de los viajeros nacionales e internacionales.

Presentación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Aeropuerto El Dorado 

Se hizo la presentación del sistema de tratamiento de aguas de El Dorado, esta apuesta sostenible líder en América Latina que consiste en una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que genera alto impacto a la hora de cuidar el recurso hídrico de Bogotá.

La planta recicla y trata el 100% del agua lluvia que caeen la cubierta de la terminal, así mismo se han instalado dispensadores de agua gratuita en distintos puntos con los que ha evitado el uso de más de 1 millón botellas plásticas y hace aprovechamiento de residuos del 65%.

Natalí Leal, gerente de OPAIN hizo la presentación de este innovador sistema que refleja la capacidad de Bogotá para impulsar prácticas sostenibles y eficientes en la gestión del agua, teniendo en cuenta el actual contexto ambiental que atraviesa la capital debido al fenómeno de El Niño que obliga a hacer un uso responsable de este recurso de vida. 

El evento contó con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el director del IDT, Andrés Santamaría; la gerente de OPAIN, Natali Leal; la secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López; el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros; la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández y la gerente de Taxi Imperial, Valentina Hernández; Teniente Coronel, Carlos González e Intendente Óscar Parada de MEBOG, entre otros actores del sector.

Es así como con estas iniciativas la Dirección de Turismo de Bogotá reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo en la capital colombiana y con la excelencia en el servicio al cliente. 

Estas iniciativas reflejan la determinación de posicionar a Bogotá como un destino turístico, de primer nivel, inteligente, sostenible y que brinda una cálida bienvenida a visitantes de todo el mundo.