Pasar al contenido principal
Listos más de $1.200 millones para impulsar el turismo en Bogotá
Listos más de $1.200 millones para impulsar el turismo en Bogotá
Listos más de $1.200 millones para impulsar el turismo en Bogotá
Listos más de $1.200 millones para impulsar el turismo en Bogotá

Listos más de $1.200 millones para impulsar el turismo en Bogotá

 

• El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, lanza 3 nuevas convocatorias para financiar iniciativas que generen desarrollo económico y social a través de los operadores que hacen parte del sector. 

• Se trata de la primera fase de convocatorias en 2024 para beneficiar a quienes promuevan proyectos turísticos con impacto social, incluyendo turismo comunitario. 

 

Bogotá, 7 de febrero de 2024. El Comité Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR), aprobó el plan anual de acción e inversión 2024, con el que se dio luz verde al Instituto Distrital de Turismo (IDT) para abrir 3 nuevas convocatorias que entreguen estímulos e incentivos a los operadores del sector que desde el turismo generen oportunidades de progreso y desarrollo para Bogotá.

La aprobación se da siguiendo la directriz del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, de promover el turismo en la capital como motor de crecimiento económico, siendo esta una de sus grandes apuestas de Gobierno. 

Justamente, el director del IDT, Andrés Santamaría, anunció la aprobación de $1.280 millones para beneficiar a quienes desarrollen iniciativas que atraigan más turistas e impacten positivamente la calidad de vida en las localidades. Más $80 millones que serán destinados a una vitrina de negocios que les permitirá mostrar sus productos y servicios. 

“El Fondo tiene el objetivo de estimular actores y proyectos focalizados en promover el turismo en Bogotá. Este año, con el Gobierno de Carlos Fernando Galán se le da mayor relevancia al turismo, como un elemento dinamizador, transformador de la economía y de la oferta de servicios en la ciudad”, aseguró. 

“Ya no queremos hablar de recursos económicos dados, sino también, ver cuántas de estas iniciativas realmente logran dinamizar e impactar el turismo de la ciudad”, puntualizó el director del Instituto Distrital de Turismo. 

Además de fortalecer el sector, Santamaría Garrido resaltó la recopilación de la información que serviría para crear una big data y de esta manera, conocer las tendencias del turismo en un destino que debe proyectarse hacia una S-Mart City abierta 24 horas. 

Cabe destacar que la primera convocatoria busca impulsar la promoción y mercadeo de Bogotá, la segunda promueve la innovación, y la tercera, el turismo comunitario y rural. 

Conoce más sobre estas convocatorias del IDT, a través de nuestra página web www.idt.gov.co o a través de nuestras redes sociales.