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Empresarios de San Victorino participan por primera vez en Bogotá Fashion Week el evento de moda más importantes de la ciudad

Empresarios de San Victorino participan por primera vez en Bogotá Fashion Week el evento de moda más importantes de la ciudad

• Bogotá Fashion Week consolida a la capital colombiana como referente nacional e internacional en el mundo de la moda, destacando su enfoque en el diseño y su impacto económico y turístico.

• La séptima edición del evento, inaugurada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, contó con la presencia de destacadas personalidades del sector y destacó la colaboración entre diferentes artistas y creativos.

• La inclusión de diez empresarios de San Victorino en la pasarela refleja el compromiso de BFW con el impulso de la economía local y la internacionalización del sector de la moda en Bogotá.

Bogotá, 22 de mayo de 2024. ¡La capital colombiana se viste de moda con la inauguración de Bogotá Fashion Week!, una plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que consolida a nuestra ciudad como una capital de grandes eventos y como un referente nacional e internacional en el mundo de la moda, enfocándose especialmente en el diseño.

La noche de gala de la inauguración tuvo como protagonista al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde se reunieron destacadas personalidades del sector de la moda nacional. Con su autenticidad, vestida de moda, arte y color, irradiaron un sentido de pertenencia y optimismo sobre los beneficios económicos y turísticos del evento, iluminando así el camino hacia la industria de la moda en nuestra ciudad.

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El evento contó con un acto protocolario que tuvo la intervención del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros y la gerente de la plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá María Paz Gaviria.

Como punto central, la noche estuvo marcada por una impresionante puesta en escena a cargo de los bailarines de la Compañía Cuerpo de Indias, con el vestuario diseñado por Olga Piedrahita, quien fue honrada en esta edición de BFW. 

La concepción y coreografía estuvieron a cargo de Álvaro Restrepo, acompañados por la música de Max Richter Recomposed, las pinturas de Leopoldo Combariza, la animación en video de Lorenzo Giangrandi, la fotografía de Rubén Afanador y la intervención fotográfica del Teatro Pablo Tobón Uribe.

Para Bogotá y el IDT es motivo de orgullo tener la séptima edición de Bogotá Fashion Week, consolidándose como un espacio donde se reúnen la moda, la cultura y el arte para impulsar el talento local. Según el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, "queremos que Bogotá sea reconocida como sede de grandes eventos nacionales e internacionales, tanto en el ámbito económico como en el de la moda, y este evento es un claro ejemplo de ello".

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El alcalde Mayor también destacó la oportunidad que este tipo de encuentros brinda para abordar temas claves para la ciudad, como la sostenibilidad, la igualdad de género, el crecimiento económico, la producción y el consumo responsable. En palabras del Alcalde, "Bogotá Fashion Week genera un gran impacto económico para la ciudad, cercano a los 61 mil millones de pesos, representando una apuesta significativa por la reactivación económica y la inclusión a través del sector de la moda".

En esta edición, BFW tendrá por primera vez en pasarela a diez empresarios de San Victorino, un centro empresarial y comercial de Bogotá que impulsa la economía popular. Esta inclusión busca contribuir a la internacionalización y el fortalecimiento a nivel nacional. Según Galán, "de las 6.248 empresas en San Victorino, la mayoría son microempresas que destacan el mejor talento del mercado mayorista de la moda en Bogotá".

BFW es una apuesta firme por el talento local y nacional, que conecta con el corazón productivo de la capital. Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, compartió las cifras de esta versión del evento: "Contamos con la participación de 70 compradores, 110 marcas, una extensa rueda de negocios, tiendas multimarca y proyectamos ventas que superarán los 2.8 millones de dólares del año anterior".

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"Para nosotros, BFW es una plataforma de promoción que busca consolidar a la ciudad como la capital para la moda y los negocios, apostando por el fortalecimiento y la competitividad del sector", expresó María Paz Gaviria, gerente de la Plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Recientemente, la capital colombiana fue reconocida como la tercera mejor ciudad para el turismo de negocios según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), posicionándose justo después de Sao Paulo y Buenos Aires. Este reconocimiento reafirma la importancia de Bogotá Fashion Week, como un evento emblemático para la ciudad, tanto para visitantes como para residentes. 

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Bogotá se enorgullece de celebrar este tipo de eventos que representan un pilar fundamental en el continuo desarrollo y progreso de la ciudad, atrayendo miradas nacionales e internacionales, impulsando la economía local, fomentando la creatividad y el talento de nuestros diseñadores y artistas, y fortaleciendo lazos comunitarios.