Pasar al contenido principal
Descubre la vibrante Bogotá: Lanzamiento de la innovadora Guía Turística Juvenil
Descubre la vibrante Bogotá: Lanzamiento de la innovadora Guía Turística Juvenil
Descubre la vibrante Bogotá: Lanzamiento de la innovadora Guía Turística Juvenil

Descubre la vibrante Bogotá: Lanzamiento de la innovadora Guía Turística Juvenil

- Lanzamiento oficial de la Guía de Turismo Juvenil en Estéreo Picnic, celebrando la creatividad y el dinamismo de las nuevas generaciones en Bogotá.

- La guía, organizada en bloques temáticos, destaca los espacios al aire libre, lugares interiores y la rica gastronomía de la capital colombiana, facilitando la exploración y planificación de itinerarios para los jóvenes viajeros.

 

Bogotá, 24 de marzo de 2024. En el vibrante stand de Bogotá en Estéreo Picnic, el Instituto Distrital de Turismo anunció el lanzamiento oficial de la Guía de Turismo Juvenil. Esta publicación celebra la creatividad, el dinamismo y el espíritu aventurero de las nuevas generaciones que convergen en la capital colombiana en busca de experiencias únicas y enriquecedoras. Además, tiene como objetivo fomentar el orgullo y la apropiación de la ciudad entre los habitantes locales, invitándolos a descubrir su entorno en toda su plenitud.

La Guía de Turismo Juvenil no solo muestra una visión panorámica de la ciudad, sino que también inspira, motiva y emociona a sus lectores. “Nos esforzamos por crear una experiencia que no solo divierta y enriquezca, sino que también genere un vínculo duradero entre los visitantes y la capital colombiana, llevando consigo un pedazo de la ciudad en su corazón y deseando regresar una y otra vez”, indicó Juliana Mejia, subdirectora de Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo.

La guía está organizada en bloques temáticos para facilitar la exploración y la planificación de itinerarios. El primero de estos bloques resalta los espacios al aire libre, reflejando la energía y vitalidad de una ciudad que se vive en las calles. El segundo bloque se centra en los lugares interiores, donde se encuentran detalles sorprendentes que invitan a la exploración. Por último, se dedica un espacio especial a la rica gastronomía capitalina, destacando la diversidad de sabores y experiencias culinarias que Bogotá tiene para ofrecer.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Observatorio de Turismo de Bogotá (SITBOG), el segmento juvenil, comprendido entre los 18 y los 30 años, representó un significativo 21.76% del total de viajeros que visitaron Bogotá entre 2010 y 2022. Por esta razón, la Guía de Turismo Juvenil, elaborada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en línea con la Política Pública Distrital de Turismo, se presenta como una herramienta fundamental. Esta investigación exhaustiva ofrece una variedad de recursos, desde recorridos sugeridos hasta reseñas detalladas de lugares de interés, consejos útiles y datos adicionales, diseñados para permitir a los jóvenes explorar y aprovechar al máximo los diversos rincones de la ciudad y vivir experiencias únicas.

Para más información sobre la Guía de Turismo Juvenil, consulte en visitbogota.co