Pasar al contenido principal
¡Bogotá superó las expectativas! Más de 49.000 turistas visitaron la capital para vibrar en el Festival Estéreo Picnic
¡Bogotá superó las expectativas! Más de 49.000 turistas visitaron la capital para vibrar en el Festival Estéreo Picnic
¡Bogotá superó las expectativas! Más de 49.000 turistas visitaron la capital para vibrar en el Festival Estéreo Picnic
¡Bogotá superó las expectativas! Más de 49.000 turistas visitaron la capital para vibrar en el Festival Estéreo Picnic

¡Bogotá superó las expectativas! Más de 49.000 turistas visitaron la capital para vibrar en el Festival Estéreo Picnic

• Se estima que el 32% de los asistentes que atrajo el Festival Estéreo Picnic, en sus cuatro días, fueron turistas nacionales e internacionales que disfrutaron de la música y también exploraron la oferta cultural y de turismo que ofrece Bogotá.

• La capital brilló en el FEP con un llamativo stand de Bogotá, 3 gigantografías, experiencias inmersivas y más de 75 proyecciones de un video promocional de la ciudad, como una vitrina excepcional que cautivó la atención de los visitantes.  

Bogotá, 26 de marzo 2024. Bogotá superó las expectativas proyectadas en materia de turismo luego de que se registrara la asistencia de más de 49.000 turistas al Festival Estéreo Picnic, según datos preliminares de los observatorios de las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico y Turismo

De esos 49.000 turistas que vibraron con la música en el FEP, más de 17.000 fueron internacionales y más de 32.000 turistas nacionales quienes, además, pudieron conocer la oferta de planes que ofrece la ciudad a través del stand de Bogotá ubicado por el Instituto Distrital de Turismo en el parque Simón Bolívar.

“La asistencia de más de 49.000 turistas superó todas nuestras expectativas proyectadas para Bogotá en materia de turismo. Sin duda, el Festival Estéreo Picnic demostró ser un motor para el desarrollo económico y cultural de la ciudad”, dijo Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo. 

Así mismo, Santamaría agregó que, a través del stand dedicado a las experiencias turísticas de Bogotá se logró atraer a más de 10.000 personas, quienes pudieron conocer el atractivo y la diversidad que ofrece la capital y que la convierte en un atractivo irresistible para visitantes nacionales y extranjeros. 

El Festival Estéreo Picnic ha trascendido su rol original como evento musical para convertirse en un fenómeno cultural, social, económico. Además, el hecho de que por primera vez se haya realizado en un espacio verde como el parque Simón Bolívar, fue una vitrina importante para la promoción de la ciudad y el mejoramiento de su imagen como destino turístico y cultural vibrante. 

Lee aquí: Bogotá celebró un vibrante festival de 4 días que impulsó el posicionamiento de la marca ciudad.