Pasar al contenido principal
3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024
3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024
3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024
3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024
3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024
3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024
3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024

3.058 empresarios atendidos con una expectativa en ventas de más de $1.800 millones de pesos deja cierre del stand de Bogotá en ANATO 2024

 

• A través del stand, el Instituto Distrital de Turismo, IDT, y la Cámara de Comercio se unieron para presentar a Colombia y al mundo toda la oferta turística de Bogotá.  

• Bogotá recibió dos premios de la plataforma TripAdvisor: sexto mejor destino turístico del mundo y primero en Sudamérica. 

• El Instituto Distrital de Turismo lanzó la guía turística ‘100 Experiencias que deberías vivir en Bogotá al menos una vez en la vida. 

 

Bogotá, 4 de marzo de 2024. La participación de Bogotá en la Vitrina Turística ANATO 2024 cerró con un balance exitoso. Se atendieron a 3.058 visitantes nacionales e internacionales, con una expectativa de ventas de $1.802.516.600 millones de pesos, cifras que superaron en un 80% las metas alcanzadas durante el año anterior. 

A través del stand 604, el Instituto Distrital de Turismo, IDT, y la Cámara de Comercio de Bogotá, se unieron para presentarle a Colombia y al mundo toda la oferta turística de la ciudad. Participaron 54 empresarios expositores de Bogotá y de la Región, y se realizaron diferentes activaciones y lanzamientos importantes en materia de turismo.

A continuación te compartimos un resumen de los hechos más importantes de la participación de Bogotá en la Vitrina ANATO 2024:

 

Bogotá propone crear la Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia 

El Instituto Distrital de Turismo - IDT, en cabeza de su director Andrés Santamaría llevó a cabo un encuentro previo a ANATO 2024, con el apoyo del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, al que asistieron más de 60 autoridades locales y regionales del sector turismo en Colombia para crear esta importante Red de Ciudades y Regiones Turísticas de Colombia. 

Para conocer más sobre los detalles de este encuentro te invitamos a leer 👉 aquí.

 

Lanzamiento de la guía turística ‘100 Experiencias que deberías vivir en Bogotá al menos una vez en la vida’

El IDT hizo el lanzamiento de esta guía turística que detalla e ilustra las principales 100 experiencias que se pueden vivir en Bogotá, que invita a los lectores a explorar la riqueza gastronómica, artística, ambiental, comercial, arquitectónica y mucho más de la oferta bogotana. 

Lee más detalles sobre la guía 👉 aquí, descárgala y recorre a Bogotá. 

 

Bogotá recibió dos premios de la plataforma TripAdvisor: sexto mejor destino turístico del mundo y primero en Sudamérica

TripAdvisor, la plataforma líder mundial en viajes, entregó a la capital colombiana en el stand de Bogotá en ANATO 2024, dos reconocimientos: sexto mejor destino turístico a nivel mundial y primero en Sudamérica. 

Estos reconocimientos son producto de las reseñas que los viajeros publican en TripAdvisor y que hacen de Bogotá un destino turístico imperdible. 

 

Distrito lanza ‘Sabor Bogotá’ estrategia de ciudad para ser el mejor destino gastronómico de Latinoamérica

Se hizo el lanzamiento de la estrategia ‘Sabor Bogotá’, una iniciativa del Distrito que busca forjar identidad y orgullo en la capital colombiana, con el objetivo de convertirla en la principal opción gastronómica de América Latina.

El lanzamiento tuvo lugar en un conversatorio sobre turismo gastronómico organizado en el stand de Bogotá, moderado por el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría. 

Acompañaron en la discusión Angélica Rocío Martínez, directora de Redes Acción Colectiva de la Secretaría de Cultura, Carlos Muñoz, experto en gastronomía y creador de contenido, y Óscar González, reconocido chef y empresario gastronómico.

 

IDT firma comodato con el Jardín Botánico para promover el turismo con propósito

El director del IDT, Andrés Santamaría, sostuvo un encuentro de diálogo en el stand de Bogotá en la Vitrina Turística de ANATO 2024, para hacer el lanzamiento de la estrategia de turismo con propósito.

Consulta aquí en qué consiste el turismo con propósito que impulsa el IDT.

Adicionalmente, junto a la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo, firmaron un comodato para hacer uso de un punto de información turística que al interior de este espacio verde de Bogotá. 

 

El IDT destacó al turismo comunitario como herramienta para crear tejido social 

Por medio del conversatorio Creando Tejido Social a Través del Turismo Comunitario’, se creó un espacio de diálogo para visibilizar el admirable trabajo de los líderes comunitarios en su esfuerzo por rescatar la identidad de sus territorios y unir a las comunidades a través de la exaltación de sus tradiciones gastronómicas, sabiduría ancestral, arte y tradición oral y escrita. 

Participaron el director del IDT, Andrés Santamaría; Yan Carlos Guerra, de la Fundación Gilberto Alzáte Avendaño; Melva Castrillón de la Huerta Comunitaria Guerreras y Guerreros Unidos en Acción y May Rojas, del proyecto Bogotá Colors, quién pintó una obra de arte en el stand, un mural con lo más representativo de la ciudad. 

 

Bogotá asume la presidencia de la Red Nacional de Destinos Turísticos contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, ESCNNA

En Corferias se reunieron representantes de 18 destinos turísticos que conforman esta red de prevención contra la explotación sexual de la niñez en el ámbito del turismo, para reafirmar su compromiso de trabajo conjunto con Bogotá, quién ahora lidera la presidencia. 

Durante el encuentro se acordó la importancia de fortalecer el trabajo de la red y construir acciones conjuntas para, desde el sector turismo, garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país, y al mismo tiempo, fortalecer la confianza de los turistas que visitan el país.