Pasar al contenido principal

IDT entregó certificaciones de sello “Check In Certificado” a prestadores de servicios turísticos del convenio con Fontur

 

● El programa de Sello “Check In Certificado” creado con la resolución 576 de 2020, busca ayudar a los empresarios del sector turístico de Bogotá con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

Bogotá D.C., 06 de octubre del 2021. Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), se desarrollan diferentes acciones que buscan apoyar los procesos de reactivación y fortalecimiento del turismo a corto y mediano plazo en Bogotá. 

 

El sello “Check In Certificado” es una iniciativa del Gobierno Nacional, para generar confianza en los turistas al momento de contratar servicios turísticos. Esta certificación busca que los viajeros retomen sus planes de viaje con la tranquilidad que se cumplirán con los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger su salud y la de los diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos.

 

En el 2021 el IDT, siguió incentivando el programa de bioseguridad en los Prestadores de Servicios Turístico de Bogotá. Por esta razón junto al Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, abrieron la convocatoria para que 428 empresas que estuvieran interesadas en la certificación la obtuvieran de manera gratuita, y generar confianza entre viajeros y visitantes a la ciudad.

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) aportó $350 millones de pesos en este programa, que actualmente tiene a 236 empresas que están en para certificarse. Es así como se hace la entrega de los 10 primeros certificados a empresarios que ya culminaron todo el proceso de diagnóstico, capacitación y adaptación de los diferentes protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para el funcionamiento de los establecimientos del sector turismo.

 

“Felicitamos a las empresas que con voluntad, compromiso y trabajo dedicado obtuvieron este sello, de igual manera agradecemos la confianza que tuvieron en el programa y todo el proceso, e invitamos a más empresas para que hagan parte de este programa que busca apoyarlos para que obtengan este certificado gratuitamente”, así lo manifestó la directora del IDT Karol Fajardo Mariño.

 

El programa de Sello “Check In Certificado” sigue desarrollándose en este 2021, los interesados en conocer más de esta iniciativa pueden ingresar a https://www.idt.gov.co/es/sello-check-certificado, y hacer el proceso de registro, postularse y obtener este certificado.

 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8