Pasar al contenido principal
FRANCIA

PRUEBAS PCR: Sí. Un resultado negativo de la prueba de PCR, realizado menos de 36 horas antes de embarque, o en caso contrario, un resultado negativo de la prueba de PCR realizada al menos 72 horas antes del embarque, y una prueba de antígeno negativa realizada 24 horas antes de abordar. 

 

CUARENTENA: 10 días de cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, entre otros países, que se encuentran relacionados en la siguiente página:

https://www.diplomatie.gouv.fr/en/coming-to-france/coronavirus-advice-for-foreign- nationals-in-france/. 

El viajero debe probar la ubicación de las cuarentenas (su casa u otro alojamiento apropiado) y, cuando sea necesario, los detalles de acceso para los inspectores.

 

ADICIONAL: A la fecha, solo tienen permitido entrar al país por viajes no esenciales, algunos países de la UE, espacio Schengen y algunos de la siguiente lista aprobada por la UE: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda y China. Para su llegada a Francia desde países como Argentina, Bangladesh, Brasil, Chile, india, Napal, Pakistán, Qatar, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, y desde el 16 de mayo, países como Bahrein, Colombia, Costa Rica y Uruguay deben llevar adicional los  siguientes documentos: 

 

- Un certificado de viaje internacional anexo para viajar a Francia.

- Una declaración jurada que indique que no muestra signos de COVID-19 y que no ha estado en contacto con nadie confirmado que tenga COVID-19 en los 14 días antes del viaje. Adicional, debe someterse a una prueba de RT-PCR para COVID-19 al llegar a Francia y debe cumplir con una cuarentena durante 10 días.

Los países de la Unión Europea acordaron abrir sus fronteras a los turistas que hayan sido completamente vacunados con un mínimo de 14 días antes del viaje a Europa. Actualmente, se mantiene la lista de países que pueden ingresar y no se han fijado aún los nuevos países que harán parte del listado; la decisión está sujeta a porcentajes de población vacunada, casos positivos y reacción a la pandemia. 

No se aceptan estudiantes de Argentina, Bahréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Qatar, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía, Emiratos Árabes Unidos o Uruguay. 

 

FUENTE: BEI Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.

ITALIA

PRUEBAS PCR: Sí (48 o 72 horas previas), según el origen.

 

CUARENTENA: Los pasajeros están sujetos a 10 ó 14 días de cuarentena o a otra prueba de Coronavirus en el destino, según su procedencia y estado de salud al arribo.

 

ADICIONAL: A la fecha solo tienen permitido entrar algunos países de la UE y espacio Schengen por viajes no esenciales. Los únicos países que pueden ir por este motivo son los de la siguiente lista: Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China (sujeto a confirmación de reciprocidad). Los miembros de la UE pueden tener restricciones de ingreso a algunos países de la lista en mención. Se debe presentar un formulario de  autodeclaración, antes del embarque. 

 

Los países de la Unión Europea acordaron abrir sus fronteras a turistas que hayan sido completamente vacunados con un mínimo de 14 días antes de viaje a Europa. Actualmente, se mantiene la lista de terceros países que pueden ingresar y no se han fijado aún los nuevos países que harán parte del listado; la decisión está sujeta a porcentajes de población vacunada, casos positivos y reacción a la pandemia. 

 

FUENTE: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia.

MÉXICO

PRUEBAS PCR: NO

 

CUARENTENA: NO

 

ADICIONAL: Los pasajeros que vayan a ingresar al país deberán completar el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros. El estado de Quintana Roo aplicará un impuesto para turistas extranjeros a partir del 1 de abril, llamado “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, equivalente a 10 USD. Se podrán a disposición de los usuarios la web: HTTP://visitax.gob.mx/sitio/, donde deberán diligenciar un formulario, efectuar el pago de dicha distribución y obtener su comprobante de pago.

  

Hoteles: Están recibiendo hasta el 30% de su capacidad; solo servicio al cuarto en cuanto alimentos.

 

Restaurantes:  Solo terrazas al 30%.

 

FUENTE: Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

PANAMÁ

PRUEBAS PCR: NO

 

CUARENTENA: Los viajeros que lleguen a Panamá y que hayan estado o transitado por cualquier país de América del Sur, Reino Unido, India o Sudáfrica durante los últimos 14 días, deberán realizarse una prueba COVID-19 molecular adicional al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por Migración (valor USD $85). Si la persona da positivo, será trasladada directamente a un hotel-hospital, para cumplir con una cuarentena de 14 días; si da negativo, se trasladará a un domicilio o un hotel de vigilancia de viajeros no COVID-19, autorizados por las autoridades sanitarias para cumplimiento de una cuarentena de 3 días. Los hoteles autorizados se encuentran en: www.visipanama.com. 

 

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que, desde el 24 de mayo, las personas que deseen ingresar al país y posean su “Certificado Digital de Vacunación” con esquema completo y una prueba negativa de menos de 48 horas en el IATA Travel Pass, no tendrán que realizarse prueba en el aeropuerto para ingresar al país. 

 

ADICIONAL: La cuarentena debe ser en domicilio propio o en un hotel en caso de ser negativo; por ello todos los pasajeros deben diligenciar una Declaración Jurada de Salud. Al finalizar los 3 días de cuarentena, se efectuará otra prueba, si el resultado es positivo, el viajero deberá permanecer en cuarentena por 14 días en un hotel- hospital designado por el Ministerio de Salud sin costo.

 

FUENTE: Página oficial del gobierno: panamadigital.gob.pa

 

 

PERÚ

PRUEBAS PCR: Sí (72 horas previas). También es válido prueba de tipo LAMP o de Antígenos.

 

 

CUARENTENA: Se anula la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil, India o que hayan realizado escala en dichos países, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días contados desde el arribo al Perú.

 

ADICIONAL: Los resultados de las pruebas deben obtenerse como máximo 72 horas antes del check-in. Los pasajeros deben completar una “Declaración Jurada de Autorización” de salud y geolocalización 72 horas antes de la salida; para los vuelos al interior del país, solamente se pedirá la firma de la declaración jurada en la que se precise no tener síntomas de COVID-19. 

 

FUENTE: Migraciones Superintendencia Nacional Perú.

PORTUGAL

PRUEBA PCR: Sí (72 horas previas), según el origen.

 

CUARENTENA: Los pasajeros están sujetos a 14 días de cuarentena, según su procedencia y estado de salud al arribo. Dependiendo de la ciudad de destino, el pasajero está sujeto a una nueva prueba PCR a su cargo. 

 

ADICIONAL: A la fecha sólo tienen permitido entrar a algunos países de la UE y espacio Schengen por viajes no esenciales. Los únicos países que pueden ir por este motivo son los de la siguiente lista: Australia,  Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China, ( sujeto a confirmación de reciprocidad). Los miembros de la UE pueden tener restricciones de ingreso algunos países de la lista en mención. Al abordar se debe presentar una “Tarjeta de localización de pasajeros (PLCe)” electrónica completa. 

 

Los países de la Unión Europea abrieron sus fronteras a turistas que hayan sido completamente vacunados con un mínimo de 14 días antes del viaje a Europa. Actualmente, se mantiene la lista de países que pueden ingresar y no se han fijado aún los nuevos países que harán parte del listado; la decisión está sujeta a porcentajes de población vacunada, casos positivos y reacción a la pandemia.

 

FUENTE: Vist Portugal: Clean & Safe. Dirección Nacional de Salud de Portugal

REINO UNIDO

PRUEBA PCR: Sí (3 días previos). También es válido prueba tipo LAMP.

 

CUARENTENA: Los pasajeros están sujetos a 10 días de cuarentena según su procedencia. Los viajeros provenientes de “una lista roja” de países en riesgo deben autoaislarse durante once noches, en un hotel designado por el Gobierno, pagando un costo aproximado de 1.750 libras (US$2.400). Toda Sudamérica se encuentra en esta lista roja, además de otros países.

 

ADICIONAL: Se suspenden las llegadas al país inglés, desde: Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Guayaná Francesa, entre otros. Los pasajeros que hayan estado o transitado por Angola, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Portugal, Ruanda, entre otros, en los últimos 10 días, no están autorizados a ingresar. Para encontrar la lista completa visite: www.gov.uk. A partir del 15 de febrero del 2021, los pasajeros están sujetos a una prueba de coronavirus (COVID- 19) los días 2 y 8 después de la llegada por su cuenta.  

 

Los pasajeros que ingresen al Reino Unido deben completar un formulario de localización de salud pública, que debe incluir el número de referencia de reserva para las dos pruebas COVID- 19, o el número de referencia de reserva del hotel. De los países en la lista roja solo pueden llegar por Birmingham, Farnborough, Gatwick, Heathrow o London City. 

 

FUENTE: Página oficial de Gobierno: Gov.uk