Pasar al contenido principal
FRANCIA

Requisitos 

 

Si está vacunado, puede viajar a Francia sin restricciones vinculadas a las condiciones de salud. 

 

Tenga presente la siguiente documentación: 

 

1. Certificado de vacunación donde se acredite que está completamente vacunado de la siguiente manera: 

 

- 7 días después de la segunda dosis de Pfizer o Moderna o AstraZeneca.

- 4 semanas después de la única dosis de Johnson & Johnson

- 7 días después de la inyección para las vacunas administradas a personas que ya han tenido COVID-19 (sólo es necesaria una dosis)

 

2. Presentar una Declaración Jurada que encontrará en el sitio web del Ministerio del Interior.

 

Si no está vacunado:

 

- Sólo puede viajar a Francia si tiene motivos urgentes para viajar. La lista de motivos urgentes se establece en el certificado de viaje internacional elaborado por el Ministerio del Interior. 

 

- Al embarcar, cada viajero de 12 años o más debe presentar un PCR negativa o una prueba antigénica, tomada menos de 48 horas antes del vuelo. 

 

Si ha contraído recientemente Covid-19, en lugar de un resultado negativo de la prueba, puede presentar un certificado de recuperación con fecha de más de 11 días y menos de 6 meses antes de la fecha de llegada. 

 

- Se le hará la prueba cuando llegue a Francia.

- Estará sujeto a una cuarentena obligatoria de 10 días. 

- Todo viajero debe presentar una Declaración Jurada y un certificado de viaje internacional para Francia metropolitana, que encontrará en el sitio web del  Ministerio del Interior. 

- Proveer una prueba de la ubicación del autoaislamiento y de ser necesario datos de acceso para que los inspectores realicen controles. 

 

Fuente: https://www.diplomat ie.gouv.fr/en/

 

ITALIA

Requisitos 

 

1. Italia ha distribuido a los países en listas de acuerdo a su ubicación y situación epidemiológica, cada lista maneja las medidas correspondientes para el ingreso al país. Colombia se encuentra actualmente en la lista E.

 

2. Los países que se encuentran en la lista E, no pueden viajar por turismo a Italia y sólo tiene permitido el ingreso al país si cumple con alguna de las siguientes condiciones. (Previsto hasta el 30 de agosto, sujeto a extensión)

 

- Trabajo 

- Razones de salud 

- Urgencia absoluta 

- Regresar a su domicilio, hogar o residencia 

 

3. También pueden entrar en Italia si tienen una relación comprobada con ciudadanos italianos /UE/ Schengen, o con personas que residen legalmente en Italia, y si viajan al domicilio o habitación de sus parejas. 

 

4. Quienes hayan estado los últimos días en los países de la lista E, deben realizar una prueba de COVID- 19 en un plazo de 72horas antes de la llegada y autoaislarse durante 10 días. Después del periodo de 10 días, se requiere una prueba adicional de PCR. 

 

5. Todos los viajeros permitidos para entrar deben llegar a su destino final en Italia sólo en transporte privado y tienen que proporcionar un Formulario de localización de pasajeros y notificar al departamento de prevención de la autoridad sanitaria responsable del área de su entrada, los teléfonos se encuentran publicados en la página del Ministerio de Salud de Italia. 

 

 Fuente: https://www.sal ute.gov.it/

MÉXICO

Requisitos 

 

1. Actualmente no es obligatorio presentar una prueba PCR al ingresar al país.

 

2. Se debe diligenciar y presentar a inmigración a la llegada un "Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros” completo. El formulario se puede encontrar en https://vuelaseguro.com/home

 

 Fuente: https://www.gob.mx7sectur

 

PANAMÁ

Requisitos: 

 

1. Los viajeros estarán exentos de presentar una prueba C0VID -19 negativa para ingresar siempre que puedan proporcionar prueba física o digital de un esquema de vacunación completo igual o mayor a 14 días después de la última dosis.

 

2. Los viajeros no vacunados deberán presentar una prueba negativa PCR o de antígenos de máximo 72 horas antes de su hora de llegada a Panamá. Si una prueba no es posible dentro de ese plazo coma se ordenará una prueba rápida COVID-19 en el aeropuerto por valor de USD $50 y a cargo del pasajero. Si el resultado es positivo será puesto en cuarentena de 14 días en un hotel hospital por cuenta del viajero.

 

3. Todos los viajeros no vacunados o sin un esquema de vacunación completo que hayan transitado en los últimos 15 días en países considerados de alto riesgo publicado en: https: /// www.visitpanama.com, (Colombia hizo parte de la lista hasta el 16 de septiembre), serán puestos bajo una cuarentena obligatoria de 72 horas en un hotel. El costo completo de la estadía deberá ser cubierto por el viajero. 

 

Los viajeros estarán exentos del requisito si cuentan con un esquema de vacunación completo. 

 

4. Los viajeros deben presentar su Declaración Jurada dispuesta en http//viajes.panamadigital.gob.pa/

 

 

 Fuente: https:/ /www.visitoanama.com

 

PERÚ

Requisitos 

 

1. Los peruanos y extranjeros podrán ingresar al país sin presentar el resultado negativo de una prueba PCR solo si cuentan con un certificado de vacunación contra el Covid-19 que acredite la aplicación de dos dosis de vacunas que sean reconocidas por el país de origen. 

 

2. Los pasajeros deben completar 72 horas ante de la salida, una declaración jurada de autorización de salud y geolocalización. Para los vuelos al interior del país (locales) solamente se pedirá la firma de una Declaración Jurada en la que se precise no tener síntomas de Covid-19 y usar protector facial. 

 

Fuente: https://busquedas.elperuano.pe/

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA ESTADÍA

 

Están permitidas todas las actividades turísticas, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de bioseguridad de los lugares y establecimientos que se visiten. Se mantienen las restricciones para bares, discotecas y la realización de eventos con un aforo máximo del 30%.

PORTUGAL

Requisitos: 

 

1. Están limitados y controlados los viajes entre Portugal y otros destinos de algunos países por razones no esenciales, las excepciones son:  

 

- Los ciudadanos repatriados mediante asistencia consular 

- Nacionales que viajan con fines profesionales, estudios, reuniones familiares, razones sanitarias y humanitarias y con arreglo al principio de reciprocidad.

- Países de la Unión Europea, países asociados a Schengen, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Suiza, Albania, Australia, China, Corea del Sur, Estados   Unidos, Israel, Japón, Líbano, Nueva  Zelanda, República de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Tailandia, Taiwán, pueden viajar al país por motivos no esenciales.

 

2. Se exige una prueba rápida de antígenos COVID-19 negativa tomada como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque, o una prueba COVID-19 NAAT, PCR o RT-PCR negativa tomada como máximo 72 horas de antes de la salida del primer punto de embarque.

 

3. Los pasajeros deben completar una tarjeta de localización de pasajero electrónica y presentarla al abordar. El formulario se puede encontrar en https://Portugalcleanandaafe.pt/en/passenger-locator-card.

 

4. Los pasajeros pueden estar sujetos a cuarentena durante 14 días.

 

 

Fuente: http://COVID-19.min-saude.pt-/

 

REINO UNIDO

Requisitos 

 

1. El Reino Unido ha clasificado los países en tres categorías: verde, amarilla, o roja, según una serie de factores como: población vacunada, tasa de infección y otras variantes emergentes.

 

La lista roja muestra los países donde está prohibido el ingreso y en este se encuentra Colombia.  Sí ha estado en un país o territorio de la lista roja en los últimos 10 días, solo se le permitirá ingresar al reino unido si es nacional británico o irlandés, o si tiene derechos de residencia en el Reino Unido, estos tendrán que asumir £ 2,285 por persona para aislarse en un hotel ordenado por el Gobierno durante 10 noches. Además, los pasajeros están sujetos a una prueba de COVID -19 los días 2 y 8 después de la llegada por su cuenta. 

 

2. Los pasajeros que transiten por el  Reino Unido deben  completar un “Formulario de localización de pasajeros de salud pública”. 

 

3. Los pasajeros que ingresen al país deben tener un resultado negativo en la prueba COVID-19, realizada máximo 3 días antes de la salida del último vuelo directo al Reino Unido.

 

Fuente: Página oficial de gobierno: Gov.uk