Bogotá vibró con más de 152.000 asistentes al Festival Estéreo Picnic de los cuales cerca de 50.000 fueron turistas nacionales e internacionales
• Del 27 al 30 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de este festival, considerado como uno de los más importantes de América Latina.
• A través de la Casa Bogotá, un stand ubicado estratégicamente en el Simón Bolívar, se dio a conocer a los asistentes toda la oferta turística que ofrece la ciudad.
• La marca Bogotá se proyectó en las pantallas de los diferentes escenarios, antes de la presentación de cada artista.
Bogotá, 31 de marzo de 2025. Terminó con éxito una nueva edición del Festival Estéreo Picnic 2025, que por segunda vez consecutiva se llevó a cabo en el icónico Parque Simón Bolívar de Bogotá, dejando huella tanto en el ámbito cultural y turístico, como en el económico. Con una asistencia de 152.000 personas, el evento continúa consolidándose como uno de los festivales más importantes de América Latina, destacando la presencia de artistas internacionales, el aumento del turismo, y su impacto positivo en el sector hotelero y comercial de la ciudad.
La edición de este año superó las expectativas con la llegada de cerca de 50.000 turistas nacionales e internacionales provenientes de países como Estados Unidos, México, Chile, Argentina y España, principalmente.
“El Festival Estéreo Picnic se ha convertido en un motor clave para el turismo en Bogotá. Este tipo de eventos no solo atrae a miles de turistas, sino que también promueven la imagen de nuestra ciudad a nivel internacional. Los turistas disfrutan no solo de la música, sino también de nuestras experiencias culturales y gastronómicas", expresó Andrés Santamaría Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
Aprovechamiento de la Marca Bogotá
Más de 90 artistas mencionaron la marca Bogotá durante sus presentaciones en los cuatro días del festival, la cual también se proyectó en las pantallas de los diferentes escenarios. Así mismo, en el stand de Bogotá ubicado estratégicamente en el Parque Simón Bolívar, se recibieron a más de 2.000 visitantes, quienes pudieron conocer toda la oferta turística de la ciudad a través de diferentes actividades.
Se distribuyeron más de 3.000 artículos de merchandising, y se ofrecieron 5 experiencias únicas para conectar con las tradiciones de la ciudad a través de experiencias de tejo, bolirana, trivias, activaciones, tiquetera de descuentos para planes turísticos, fotos para descargar en la web a través de reconocimiento facial con Smartpic, zona de descanso para parchar y recarga de dispositivos móviles, entre otras.
Te puede interesar: Bogotá le abrió las puertas de su casa al mundo en el Estéreo Picnic y lanzó tiquetera de experiencias para turistas.
Impacto positivo para la economía local
El impacto económico total del Festival Estéreo Picnic 2025 se estima en $154.000 millones de pesos, de los cuales $116.000 millones provienen de los gastos directos de los asistentes en alojamiento, gastronomía, transporte y comercio. Además, se proyectan $38.000 millones de pesos adicionales por los beneficios indirectos que generan los eventos de este tipo en la economía local.
El sector hotelero fue uno de los más beneficiados, con ingresos cercanos a los $29.000 millones de pesos y un aumento considerable en la ocupación en zonas cercanas al Parque Simón Bolívar, como Chapinero, Teusaquillo y Fontibón.
Así mismo, el festival contribuyó a generar más de 66.000 empleos directos e indirectos, lo que resalta la importancia del evento en la dinamización del mercado laboral y local.
Una fiesta de diversidad musical y cultural
El festival presentó a más de 90 artistas nacionales e internacionales en cinco escenarios. Entre los artistas más destacados: Alanis Morissette, Justin Timberlake, Beck, Olivia Rodrigo, Rüfüs Du Sol y Mon Laferte, quienes ofrecieron actuaciones memorables. Además, de los artistas bogotanos como Los Petitfellas, Juliana quédate otro día, Oh´Laville, y otros más que continuaron fortaleciendo la identidad local del evento.
Movilidad y logística
El Festival también destacó por su organización en términos de movilidad. TransMilenio implementó rutas especiales para el transporte de los asistentes, habilitando 42 servicios operativos durante los cuatro días del festival, lo que facilitó el acceso y la salida del evento.
Con una audiencia récord y un impacto económico positivo, el Festival Estéreo Picnic 2025 continúa consolidándose como un evento esencial para el posicionamiento de Bogotá como un destino cultural y turístico de talla internacional. La combinación de grandes artistas, experiencias únicas y planes únicos que brinda Bogotá, reafirma el papel del festival como un hito en la agenda cultural.
Consulta todo lo relacionado con planes turísticos y qué hacer en Bogotá en visitbogota.co