Bogotá le abrió sus puertas de su casa al mundo en el Festival Estéreo Picnic y lanza tiquetera de experiencias para turistas
Con motivo de la apertura del Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos musicales más importantes de América Latina, Bogotá se consolida como epicentro de grandes eventos turísticos y culturales. Este año, la ciudad no solo recibe a más de 170.000 asistentes, sino que también se proyecta un impacto económico superior a los 154.000 millones de pesos, con la llegada de más de 51.000 turistas, de los cuales 18.258 son internacionales y 32.745 nacionales.
En el corazón del festival, la Oficina de Turismo de Bogotá presenta con orgullo Casa Bogotá, un espacio diseñado para vivir lo mejor de la ciudad: experiencias culturales, arte urbano, gastronomía, deporte y mucha música. Allí se juega tejo, se baila, se conversa y se disfruta con amigos. Desde hoy, Bogotá le pone el alma al parche más esperado del año y demuestra por qué decimos con orgullo: Bogotá, tu casa.

Además, con el objetivo de extender la experiencia de los visitantes más allá del festival, la Oficina de Turismo lanza una tiquetera de descuentos especiales, que permitirá disfrutar más de 50 experiencias únicas en la ciudad. Esta iniciativa ofrece beneficios que van desde el 10% hasta el 45% en hoteles, restaurantes, actividades culturales y agencias de viajes, y estará disponible del 27 al 30 de marzo.
“Este tipo de estrategias no solo impulsan el turismo en Bogotá, sino que permiten que más personas descubran la riqueza cultural y natural que ofrece nuestra ciudad. Queremos que quienes vengan al Estéreo Picnic se queden un día más y se lleven una experiencia completa de Bogotá”, señaló Andrés Santamaría, director de la Oficina de Turismo.
Entre las empresas aliadas a esta estrategia se encuentran:
• Hoteles: 101 Park House, Blue Suites, W Hotel, Hilton, Movich Buró 26, entre otros.
• Agencias de viajes: Mil Estaciones, Soy Sendero, ConSentido Rural.
• Restaurantes: La Lupita Restoran, Restaurante Híbrido, Cacaote.
• Actividades culturales y de aventura: Maloka, Forest of Orchids, Palo Alto Turismo y Entretenimiento, CP Scooter Tours.
Esta estrategia busca no solo dinamizar el sector turístico de la ciudad, sino también consolidar a Bogotá como un destino atractivo durante todo el año.
#BogotáTuCasa #CasaBogotá #EstéreoPicnic2025