Pasar al contenido principal
Bogotá protagonista en la ITB Berlín 2024: Impulsado el turismo comunitario y sostenible

Bogotá protagonista en la ITB Berlín 2024: Impulsado el turismo comunitario y sostenible


• En Berlín, la ciudad se visibilizará a través de visitbogota.co, una plataforma que destaca la amplia  oferta turística de la ciudad y que permite posicionar a la capital del país como un destino turístico de primer nivel.⁠

• Bogotá, representada por el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, participa en la ITB Berlín 2024, el evento líder del sector turístico mundial.

• La ciudad, que fue reconocida como el sexto mejor destino turístico del mundo según TripAdvisor, presenta su oferta turística diversa, comprometida con la sostenibilidad e inclusión, buscando colaboraciones globales.


Bogotá, 4 de marzo de 2024. Con el propósito de consolidar su presencia en el escenario turístico mundial, el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría participa en representación de Bogotá en la ITB Berlín 2024, el evento más destacado del sector turístico a nivel global, que reúne a más de 10.000 expositores de 180 países. El evento se hará del 5 al 7 de marzo en Messe Berlin, Alemania, la feria girará a en torno al tema "Turismo para el futuro: Hacia un mañana más sostenible e inclusivo", en sintonía con las iniciativas de Bogotá hacia un turismo responsable.

La participación de Bogotá y del Instituto Distrital de Turismo se caracterizará por la presentación de su amplia oferta turística, que abarca desde el turismo cultural y gastronómico hasta el de aventura y lujo, resaltando su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión. Este enfoque permitirá a la ciudad no solo exhibir su riqueza cultural y natural, sino también establecer conexiones significativas con profesionales del sector de todo el mundo, creando oportunidades para futuras colaboraciones.

"Posicionar a Bogotá a nivel mundial representa una oportunidad para fortalecer la oferta turística de nuestra ciudad. Participar en estos eventos nos permite establecer relaciones y crear sinergias con los actores clave del sector, con el fin de consolidar a Bogotá como una potencia turística en Latinoamérica y el mundo", afirmó Andrés Santamaría, director de Turismo de Bogotá.

Los temas abordados en la ITB Berlín 2024 brindarán a Bogotá una plataforma excepcional para destacar sus iniciativas en turismo digital y sostenible, demostrando su capacidad para innovar y adaptarse a las nuevas tendencias del turismo global.

Hace unos días, la capital recibió dos prestigiosos premios de TripAdvisor; uno como el sexto mejor destino turístico a nivel mundial y otro como el primero en Sudamérica. Estos reconocimientos se fundamentaron en las valiosas experiencias compartidas por los viajeros en la plataforma, y son un ejemplo de cómo la presencia de Bogotá en eventos como la ITB Berlín 2024 reafirman su visión de convertirse en un líder en el desarrollo de un turismo que no solo valore su patrimonio y recursos, sino que también contribuya activamente a la preservación del medio ambiente y al bienestar de sus comunidades.