Pasar al contenido principal

AdventureWeek 2021 cerró con una exitosa rueda de negocios para reactivar el turismo en la Bogotá – Región

 

La “Rueda de Negocios” contó con la participación de compradores de Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia, y de empresarios nacionales, quienes lograron concretar 275 encuentros para impulsar la reactivación económica de la Región Central.

 

Bogotá D.C., marzo 24 de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), realizó una rueda de negocios como cierre del evento internacional AdventureWeek 2021, actividad en la que participaron 30 empresarios locales y 15 compradores internacionales de Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia, quienes finalizaron la jornada con 275 citas de negocios, para impulsar la reactivación del turismo en región central. 

 

Los 30 empresarios locales fueron capacitados previamente, a través de charlas y mentorías, en las actividades propias que se desarrollaron durante la rueda, logrando concretar negocios importantes para impulsar sus productos, relacionados principalmente con la venta y distribución de paquetes turísticos.

 

“Esta experiencia fue gratamente enriquecedora, tanto para empresarios de la Bogotá – Región, como para compradores extranjeros, quienes encontraron en la rueda de negocios un espacio propicio para dar a conocer los servicios turísticos que ofrece nuestra ciudad y la Región Central. Continuaremos trabajando progresivamente por la reactivación del sector de manera articulada con empresarios nacionales e internacionales”, afirmó Karol Fajardo, directora del IDT.

 

En el marco de esta importante actividad, también se dio a conocer el portafolio de servicios turísticos que ofrece la ciudad y sus alrededores, como estrategia para generar nuevos espacios dedicados a la interacción, el relacionamiento y al impulso turístico y cultura de la Bogotá-Región, incrementando la posibilidad de negociaciones directas futuras entre Colombia y otros países.

 

“La oferta turística de la Bogotá-Región realmente es muy amplia. Participé en muchas actividades del AdventureWeek, por lo que pude montar en bicicleta, hacer senderismo, avistamiento de aves y muchas cosas más. Gracias al Instituto Distrital de Turismo por recibirnos en su país y darnos ese espacio durante esta semana, que ha sido inolvidable”, afirmó, Anna Zdancewicz, empresaria estadounidense de Tripsite, interesada en contribuir al crecimiento de empresarios nacionales dedicados al ciclismo.

 

El evento contó, además, con la presencia de cinco periodistas internacionales, quienes divulgarán en sus medios de comunicación las experiencias de aventura que ofrece nuestra región. Los medios que nos acompañaron durante los 8días de evento fueron: Revista Magazine Oxígeno (España); WideOyster Magazine (España); National Geographic (Francia); Lonely Planet (Australia); Roku (Estados Unidos); Men´s Journal Socially (Canadá) y I-trekkings.net (Francia).

 

Con estas iniciativas, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) continúa trabajando para que los actores de la cadena de valor del sector reactiven su economía, a través del posicionamiento del Turismo de Naturaleza y Aventura. En este sentido, y al cierre también de esta actividad, Bogotá oficializó su intención de ser anfitrión del “Adventure Travel World Summit 2023”, con la firma de la carta que ratifica dicho interés por parte de la alcaldesa Claudia López.

 

Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117