Pasar al contenido principal

Programa Turismo al cole

Tiene como objetivo la apropiación de la ciudad y transformación del territorio y busca desarrollar en los estudiantes y Docentes conocimientos sobre la actividad turística en la ciudad, actividad socio cultural importante en la capital del país. 

 

¿Quién puede participar en el programa?

El programa Turismo al Cole está dirigido a todos las Instituciones Educativas públicas y privadas de Bogotá Región, que deseen aprender sobre Turismo.

 

¿Cómo puedo vincularme en el programa?

Paso 1. Si está interesado en iniciar en el programa debe contactarse con ivon.arias@idt.gov.co

Paso 2. Diligenciar la ficha de caracterización

PROGRAMA COLEGIO AMIGOS DEL TURISMO - CAT

 

El programa Colegios Amigos del Turismo, es una iniciativa del Viceministerio de Turismo, que busca integrar a los Establecimientos Educativos al desarrollo del turismo como actividad de carácter prioritario tanto para fomentar el buen uso del tiempo libre de los estudiantes a nivel nacional, como para ofrecerles alternativas sobre sus proyectos de vida y profesionales. Dicha iniciativa, ha estado orientada a generar cultura turística, fomentar la apropiación del territorio, enseñar sobre legalidad desde la infancia, promover el uso productivo del tiempo libre, propender por el derecho a la recreación de niños, niñas y adolescentes, permitir la construcción del tejido social, motivar la profesionalización en turismo y contribuir en la construcción de proyectos de vida.

 

Juego Turismo Gastronómico

 

Juego Turismo Urbano

 

Juego Turismo de Naturaleza