Pasar al contenido principal

Inauguran la nueva ruta de Viva Aerobus Bogotá – Ciudad De México

 

 

•    A partir del 15 de septiembre la ruta contará con un vuelo diario.


•    Boletos desde USD $18 dólares en viaje sencillo por promoción de lanzamiento.


•    IDT Bogotá otorga a Viva Aerobus el licenciamiento de la Marca Ciudad para la promoción turística de la capital colombiana. 

 

Bogotá D.C., 02 de septiembre de 2021. El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, realizaron la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá - Ciudad de México.

 

Actualmente, la ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados, con precios exclusivos por lanzamiento que inician desde los USD $18 dólares en viaje sencillo. Sin embargo, en este evento, el director general de Viva Aerobus reveló que a partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario. 

 

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. “Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica, agregó.

 

Entre los mayores diferenciadores que ofrece Viva Aerobus, aerolínea mexicana con 15 años de experiencia, destacan cuatro elementos. En primera instancia, sus precios bajos, hasta un 25% menos que la competencia. Segundo, cuenta con la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4.6 años. Al respecto, esta ruta se opera con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, que ofrecen los más altos estándares en confiabilidad y seguridad. 

 

En tercer lugar, la aerolínea brinda un servicio enfocado al cliente distinguido por la flexibilidad. Viva Aerobus es la única línea aérea mexicana que ha eliminado todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, los pasajeros solo deben de cubrir la diferencia tarifaria en caso de existir. Finalmente, sobresale el compromiso de la aerolínea con la salud cumpliendo con estrictos protocolos de prevención e higiene que le han hecho merecedora de reconocimientos como el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Gracias a esta propuesta de valor, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales líneas aéreas en México y con uno de los mayores crecimientos de pasajeros a nivel global. 

 

“Bogotá es nuestro primer destino en Sudamérica y nos entusiasma aterrizar en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única: los precios más bajos, un claro enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más jóvenes del mundo”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Hoy, Bogotá y la Ciudad de México, dos capitales y centros económicos y turísticos bandera de América, están más cerca que nunca”, añadió.

 

Estos nuevos vuelos no sólo enlazan las capitales de dichos países, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior de México. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país – ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras- con tarifas preferenciales y descuentos hasta de un 50%.

 

“La conectividad aérea internacional en Colombia sigue dando grandes noticias para la reactivación del turismo. Esta vez Viva Aerobus apostó por nuestro país para conectar directamente por primera vez con Suramérica, lo que demuestra la confianza que tiene esta importante compañía aérea en la oferta y garantías que ofrece el país. Además, la ruta se suma a las 30 conexiones aéreas nuevas que se han anunciado durante este año. De esta manera, esta es la oportunidad para que más viajeros mexicanos conozcan las experiencias únicas de Colombia y para seguir afianzando las relaciones comerciales con México”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambos países, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus también firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la aerolínea el uso de la Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.

 

“Estamos seguros de que trabajando en equipo con Viva Aerobus, ofreceremos la mejor atención a los pasajeros. Recientemente, el Aeropuerto internacional El Dorado fue reconocido como la terminal con el mejor personal en Sudamérica y obtuvimos al premio a la excelencia aeroportuaria. Y, ahora, con la llegada de esta aerolínea mexicana, nuestros pasajeros cuentan con más opciones para que puedan volar a donde quieran con tarifas muy competitivas”, mencionó Andrés Ortega, Gerente General de OPAIN.

 

Esta nueva ruta está pensada en fortalecer la conectividad aérea, a precios accesibles, en uno de los mercados con mayor dinamismo en América. En 2019, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, existiendo una tendencia al alza en los últimos seis años previos al brote de Covid-19. Incluso, aún durante la pandemia, en 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas a México. En este sentido, esta nueva ruta permitirá el transporte de más de 100 mil viajeros en el primer año, coadyuvando así en la reactivación económica y turística de ambos países.   

 

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 01 81 82 150 150. 

 

CIUDAD DE MÉXICO  - BOGOTÁ

Vuelo

Despegue

Llegada

         Días de operación

Dos vuelos a la semana del 21 de agosto al 14 de septiembre

Ciudad de México - Bogotá

7:10 horas

12:00 horas

Miércoles y sábados

Bogotá – Ciudad de México

13:00 horas

17:50 horas

Miércoles y sábados

Un vuelo diario  a partir del 15 de septiembre

Ciudad de México - Bogotá

7:10 horas

12:00 horas

Diario

Bogotá – Ciudad de México

13:00 horas

17:50 horas

Diario

 

Sobre el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá


Entidad encargada de ejecutar políticas, planes y programas para promover el turismo en Bogotá, dirigido por Karol Fajardo Mariño. Sus líneas estratégicas de acción son: 1) promoción y mercadeo de ciudad a fin de posicionar a Bogotá como principal destino y capital turística, entre el público local, nacional e internacional; 2) gestión del destino para impulsar el desarrollo de la ciudad como destino turístico atractivo, en condiciones de competitividad, productividad y sostenibilidad; y 3) un observatorio de turismo encargado de producir y analizar información estadística sectorial como soporte fundamental para fortalecer la toma de decisiones en la industria turística tendiente al desarrollo económico de la ciudad.

 

Sobre ProColombia


PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

 

Sobre el Opain y el Aeropuerto El Dorado


La expansión y modernización del Aeropuerto El Dorado es respuesta a un país con una economía creciente y en constante desarrollo. Dentro de este contexto, el concesionario Opain, de mayoría accionaria de Odinsa, es el encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto, que es hoy por hoy, es una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia. Nuestro actuar está enmarcado dentro del cumplimiento del contrato concesión, calidad de los servicios, los principios de responsabilidad social, protección del ambiente, bienestar, seguridad y salud de sus usuarios y empleados. Para hacer posible la operación del aeropuerto, Opain trabaja de la mano del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil de Colombia, garantizando así transparencia y calidad en cada una de las Acciones y responsabilidades contractuales.


Contactos para prensa 


•    Sebastián Galindo, Jefe de comunicaciones sgalindo@eldorado.aero Cel.: 320 3651699
•    Daniel Gómez, Gerente de medios de la Agencia Modum daniel.gomez@modum.com.co Cel: 316 4536725

 

Sobre Viva Aerobus


Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 45 Airbus: 40 Airbus A320 y 5 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. 


Contactos para prensa 


•    Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus – walfred.castro@vivaaerobus.com
•  Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Cel. (044.55) 2751.1709 
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8