Pasar al contenido principal

IDT lanza nuevo portal especializado para el Turismo de Reuniones

 

 

 

• IDT lanza la nueva plataforma web de Turismo de Reuniones, con el objetivo de dar a conocer a los organizadores de eventos, la proveeduría de la industria y facilitar la realización de los mismos en Bogotá.

 

• En este portal se podrán encontrar más de 180 empresas, quienes exponen su oferta de productos y servicios enfocada en el segmento de Turismo MICE. 

 

Bogotá, 27 de septiembre 2022. El Instituto Distrital de Turismo – IDT, lanza el nuevo Portal MICE, el cual tiene como objetivo facilitar el encadenamiento productivo del sector y mejorar las sinergias empresariales. Cuenta con la oferta de más de 180 empresas que trabajan en el segmento del Turismo de Reuniones incluyendo locaciones, empresas de catering, transporte y servicios turísticos de la industria.

 

El portal se socializó durante el Tercer Encuentro Hispanoamericano Travel & MICE Business Summit, evento que reunió a compradores y proveedores de la industria de viajes y reuniones nacionales e internacionales en Bogotá, los días 26 y 27 de septiembre de 2022.

 

“Queremos entregar esta herramienta a los empresarios de la industria de reuniones de Bogotá, un portal web único en su tipo en Colombia, que pone a la ciudad a la altura de las mejores capitales de negocios del mundo.  Esta plataforma es el resultado de un arduo trabajo de dos años del IDT y cuenta con la tecnología para que cualquier persona que quiera realizar un evento en la ciudad, pueda encontrar información de primera mano como locaciones y servicios turísticos. De esta manera, seguimos consolidando la sinergia con nuestros aliados y posicionando el turismo de reuniones en Bogotá”: expresó Karol Fajardo Mariño directora del Instituto Distrital de Turismo. 

 

En este espacio virtual es posible encontrar los recintos convencionales y no convencionales para la realización de eventos, así como, a los proveedores necesarios para los mismos; con empresarios especializados en:

 

● Transporte Aéreo
● Empresas de Transporte Terrestre
● Agencias de Viajes con departamento MICE
● Agencias operadoras de Destino – DMC
● Agencias BTL
● Empresas de Marketing
● Operadores Profesionales de Congresos y Eventos
●Organizadores Profesionales de Ferias, Exposiciones y Eventos.
● Planeadores de Eventos
● Planificadores de Bodas

 

 

Para conocer más sobre esta iniciativa podrá hacerlo a través de Bogotadc.travel y solicitar su inscripción mediante el correo micepromocion@idt.gov.co o info@idt.gov.co.

 

Esta iniciativa que hace parte del Plan de Marketing que desde el IDT se tiene para los empresarios, se suma a herramientas como Marca Bogotá, Plan Bogotá, Banco de Imágenes y Bogotadc.travel, dispuestas para potenciar al sector y contribuir a seguir consolidando a la ciudad como el mejor destino para visitar.