Pasar al contenido principal

Bogotá y Medellín acogen el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022

 

 

• Del 25 al 30 de abril en Bogotá y Medellín se realiza el Encuentro de las Américas de Turismo Social, de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO). 

 

• En el marco de este evento Bogotá organizó el Foro “Turismo Social, Responsable y Sostenible”, dirigido a los gremios turísticos, prestadores de servicios, academia y ciudadanía. 

 

• El Instituto Distrital de Turismo, la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia, lograron que Bogotá y Medellín fueran las ciudades elegidas en Colombia para recibir a los socios de la ISTO y desarrollar el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022. 
 

 

Bogotá D.C., 25 de abril de 2022. El Encuentro de las Américas de Turismo Social que pertenece a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), se realiza cada dos años y en esta oportunidad se desarrolla por primera vez de manera conjunta entre dos ciudades de un país. Bogotá y Medellín son las sedes de este importante encuentro en el que se realizan actividades académicas y de experiencias turísticas que se llevarán a cabo del 25 al 30 de abril.

 

Bogotá es la primera ciudad en acoger a los socios que hacen parte de la ISTO y durante dos días los invitados de más de 10 países pueden conocer las iniciativas y propuestas de turismo social que están en marcha en la capital, así como los proyectos o estrategias que van en línea con los pilares de la ISTO: Solidaridad, accesibilidad, comercio justo, cuidado del medio ambiente y calidad de vida. 

 

En el marco del Encuentro de las Américas de Turismo Social, los invitados internacionales, representantes de los gremios turísticos, prestadores de servicios, academia y ciudadanía podrán participar este martes 26 de abril del Foro de “Turismo Social, Responsable y Sostenible”, organizado por el Instituto Distrital de Turismo y la Organización Internacional de Turismo Social.

 

Alfredo Bateman Serrano, Secretario de Desarrollo Económico, manifestó que “para Bogotá es un honor ser una de las sedes de este importante encuentro que resalta no solo como estamos construyendo un turismo responsable y para todas las personas sino como seguimos trabajando por una Bogotá más productiva y la consolidación de la reactivación de este importante sector para la ciudad y sus localidades”.

 

Así mismo, Karol Fajardo Mariño Directora del IDT afirma que, “ser la sede de este importante encuentro que reúne a los socios de la Organización Internacional de Turismo Social, es resultado del trabajo conjunto adelantado por Bogotá y Medellín, que nos permitirá visibilizar los interés por un turismo responsable y para todas las personas así como compartir experiencias y aprendizajes para seguir creciendo como destino”.

 

Como parte de la agenda del Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022, el IDT realizó una alianza con Compensar para que los miembros de la ISTO conozcan el trabajo desde el ámbito social que realizan las cajas de compensación para generar propuestas turísticas en Bogotá, motivo por el cual harán parte de los conversatorios que se encuentran en el Foro. 

 

Bogotá y Medellín acogen el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022

 

El foro tiene como objetivo que los socios de la ISTO y los diferentes actores y conexos del sector turismo de Bogotá conozcan la importancia de adelantar iniciativas o propuestas para implementará un turismo social, responsable y sostenible en la ciudad, para los interesados en asistir pueden ingresar a: https://www.idt.gov.co/foro-de-turismo-social-responsable-y-sostenible

 

El Encuentro de las Américas de Turismo Social, continuará su agenda programática en la ciudad de Medellín hasta el 30 de abril, para más información del evento puede ingresar a: https://www.istocolombia.com