Pasar al contenido principal
 VI ENCUENTRO DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS
 VI ENCUENTRO DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS
 VI ENCUENTRO DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS
 VI ENCUENTRO DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS

BOGOTÁ, SEDE DEL VI ENCUENTRO DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS COMPROMETIDOS CONTRA LA ESCNNA

La Red de Destinos Turísticos comprometidos con la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) se reunió en el marco de la versión No 42 de la Vitrina Turística de ANATO; donde los 16 destinos firmaron su compromiso para cumplir con el Código Ético de Turismo Responsable para Bogotá.

Bogotá, 23 de febrero de 2023. En el segundo día de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), los 16 destinos que conforman la “Red de Destinos Turísticos Comprometidos con la Prevención de la ESCNNA” se reunieron presencialmente para reafirmar su lucha contra este delito, unir esfuerzos y construir su plan de acción 2023. 

Durante la jornada, María del Pilar Rubio, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Melgar entregó de manera simbólica la Secretaría Técnica de la Red a Marcelino Cadavid Rada, director del INDETUR de Santa Marta; destino que este año asumirá el rol de articular la ejecución del plan de acción para la vigencia 2023. Posteriormente, los destinos a través de una actividad participativa trazaron la hoja de ruta para la vigencia 2023, la cual fue liderada por Rocío Urón Durán, Coordinadora de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes y Julián Camilo Quinche Yaya, ambos funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) con el Instituto Distrital de Turismo - IDT. 
Al cierre de esta jornada, el Director del IDT Andrés Clavijo convocó a los asistentes al stand de Bogotá número 604 del Gran Salón de Corferias, con el propósito de presentar el “Código Ético de Turismo Responsable” creado por el Instituto y los invitó a ser parte de los 15 principios sobre los cuales se orienta el turismo en la capital y los 48 acuerdos esenciales que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos, actores conexos a la cadena de valor, autoridades públicas, personas que residen en Bogotá, y quienes como turistas o visitantes disfrutan de nuestra oferta de ciudad.
Es importante resaltar que, el IDT como entidad rectora del turismo en Bogotá busca fortalecer las capacidades del sector a través de la implementación de buenas prácticas en torno a la prevención y erradicación de este flagelo, contribuyendo hacer de Bogotá un destino turístico inteligente, responsable y sostenible. 

Para conocer este código los invitamos a consultarlo en el siguiente enlace: https://www.idt.gov.co/sites/default/files/CODIGO-ETICO-WEB.pdf