Pasar al contenido principal
Bogotá recibe a cerca de 300 periodistas norteamericanos especializados en turismo

Bogotá recibe a cerca de 300 periodistas norteamericanos especializados en turismo

 


• La capital del país será sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes (SATW, por sus siglas en inglés) entre el 9 y el 11 de septiembre, tras ser seleccionada en un proceso de candidatura liderado por el Instituto Distrital de Turismo, Invest-In Bogotá, Greater Bogotá Convention Bureau y ProColombia.

 

Bogotá, 09 de septiembre de 2022. Bogotá será el epicentro de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes, que reúne a periodistas y escritores especializados en turismo, de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá. 


 
Entre el 9 y el 11 de septiembre, los cerca de 300 asistentes recorrerán los principales puntos turísticos de la ciudad y sus alrededores, y vivirán experiencias asociadas con avistamiento de aves, ecoturismo, gastronomía y cultura. 


 
“Bogotá es un referente regional para la realización de eventos internacionales de talla mundial, y esta visita de los miembros de la SATW representa una gran oportunidad para impulsar la oferta turística de la ciudad, que reúne gran parte de las experiencias del país en un solo lugar. En nuestra capital, los visitantes internacionales pueden encontrar actividades que van desde el ecoturismo por nuestros humedales, el Parque Nacional Natural Chingaza, pasando por toda la oferta cultural y gastronómica que albergan las zonas más emblemáticas de la ciudad y que demuestran al mundo por qué Colombia es potencia mundial de la vida”, señaló Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.


 
Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Colombia, con una participación del 49,5% sobre el total de viajeros internacionales que ingresaron al país en el primer semestre de este año, según registros de Migración Colombia, siendo Bogotá el principal destino. “De los cerca de 1.955.000 visitantes no residentes que llegaron a Colombia entre enero y junio de 2022, alrededor de 500.000 arribaron a Bogotá, lo que evidencia la gran relevancia de la ciudad para el turismo en Colombia”, agregó Salcedo. 
 


Por su parte Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo aseguró: “la sinergia de ciudad que tenemos para atraer eventos sigue arrojando frutos. Gracias al trabajo en conjunto con el Bureau de Convenciones de Bogotá, Invest-In Bogotá y otras entidades distritales y nacionales que logramos captar el evento en el 2021, hoy la ciudad tiene la oportunidad de recibir a más de 300 asistentes en la SATW, que esperamos puedan contarle al mundo por medio de artículos y reseñas, la oferta turística que ofrece la ciudad en turismo de reuniones, cultura, naturaleza y bienestar, convirtiéndose así en embajadores de la ciudad”.

 

COMU


 
Durante su estadía en Bogotá, los escritores y periodistas tendrán Day Tours por la ciudad, en los que tendrán experiencias de turismo comunitario en Ciudad Bolívar; naturaleza con foco en avistamiento de aves, en Guatavita y Suesca; experiencias gastronómicas con café con San Alberto y Coloma, en Fusagasugá; adicional a las visitas a los lugares emblemáticos de Bogotá (Monserrate, Paloquemao, La Perseverancia, La Candelaria y la Plaza de Bolívar). También podrán jugar tejo y hacer cata de chicha. 


 
En palabras de Elizabeth Harryman Lasley, presidenta de la SATW, “es muy conmovedor y emocionante para los miembros de la Sociedad estar en Bogotá para nuestra primera convención internacional luego de la pandemia. Estamos ansiosos por experimentar una ciudad vibrante desde el arte comunitario, sus galardonados restaurantes y su música que marca tendencia a nivel internacional. El coraje y resiliencia de los colombianos nos ha inspirado a todos, por lo que esperamos aprender más sobre este país emocionante y compartir nuestras vivencias con nuestros lectores y seguidores”.


 
En la más reciente edición de los World Travel Awards, Bogotá fue elegida como ´Ciudad líder para negocios en Suramérica´ y el Aeropuerto Internacional El Dorado, como ´Aeropuerto líder de Suramérica´. El país recibió, en total, 14 reconocimientos.