Se avecina programa para la formación y certificación de taxistas en turismo
- El plan, que hace parte de la estrategia del Instituto Distrital de Turismo para posicionar a Bogotá como el mejor destino, estará dirigido inicialmente a los conductores que prestan su servicio en el aeropuerto Eldorado.
- Las capacitaciones se llevarán a cabo de manera rotativa de acuerdo con el pico y placa de los vehículos, para no afectar la jornada laboral de los taxistas.
- Formación en turismo, código de ética y aprovechamiento de las habilidades blandas, harán parte de los contenidos.
Bogotá, Febrero 9 de 2024. Luego de una reunión del Director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, con la CEO de Taxis Libres, Stefanía Hernández y la Gerente de Taxi Imperial (la empresa que maneja la operación de ese servicio de transporte público en el Aeropuerto Internacional Eldorado), Valentina Hernández Díaz, se acordó la implementación de un programa de capacitación y certificación de taxistas en materia de turismo.
La fecha de inicio y las sedes serán definidos en próximos días con la Alcaldía Mayor y los representantes del sector privado. En principio se ha considerado que las actividades se lleven a cabo de manera rotativa, de acuerdo con el pico y placa de los vehículos, para no afectar la jornada laboral de los conductores.
El programa, que hace parte de la estrategia de fortalecimiento al ecosistema del sector, contempla formación en turismo, código de ética y aprovechamiento de las habilidades blandas, así como el acceso a guías turísticas de Bogotá.
“Somos conscientes de que el primer contacto del turista a su llegada es con el taxista y esa debe ser la primera gran experiencia de una estadía inolvidable en la ciudad. Estamos trabajando para articular y alinear todos los sectores que hacen parte de esta industria porque un mejor servicio se traduce en más turistas, más capacidades y más inversión”, señaló el Director del IDT, Andrés Santamaría.
Actualmente la ciudad cuenta con una oferta de 52 mil taxis, de los cuales más de 20 mil hacen parte de las empresas con las que llevó a cabo la reunión, y con son en principio las que están vinculadas de manera más activa con la operación que atiende de primera mano a los turistas. El objetivo a futuro es extender el programa de capacitación y certificación a toda la cadena.