Pasar al contenido principal

¿Quiénes son los mejores preparando ajiaco santafereño en Bogotá?

 

 

 

● Cocineros y cocineras tradicionales, profesionales, de las plazas de mercado, restaurantes de la ciudad; así como quienes están en la academia, presentaron sus mejores preparaciones en la IX versión de ‘Días de Ajiaco Santafereño 2022’.

 

Bogotá D.C., 01 de diciembre de 2022. En el marco del evento Bogotá – Madrid Fusión, se conocieron los ganadores de las tres categorías de la 9a versión de ‘Días de Ajiaco Santafereño 2022’. Concurso organizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), que le rinde un homenaje a esta comida típica y que quiere fortalecer la diversidad gastronómica de Bogotá. 

 

Más de 50 cocineros y cocineras de las diferentes localidades de la ciudad, se reunieron para demostrar sus habilidades, talentos e innovación en la preparación del Ajiaco, el plato insignia de Bogotá, a través del concurso ‘Días de Ajiaco Santafereño’.

 

En esta oportunidad, la competencia culinaria se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre, en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, allí los participantes de las diferentes categorías se dieron cita, para competir entre ellos y llevar ante el exigente jurado sus preparaciones de ajiaco, con el propósito de saber cuál era el mejor de todos.

 

días de ajiaco 2022

 

Tras la presentación de las diferentes preparaciones y la posterior deliberación de los jurados, este 1 de diciembre fueron premiados los ganadores de las tres categorías, reconocimientos entregados por el IDT en cabeza de su director Andrés Clavijo.

 

Ganadores 

 

Categoría Plazas de Mercado: Alby Mireya Lopez - Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio


Categoría Restaurantes: Dario Moreno de La Loma Restaurante


Categoría Academia: Sara Valentina Vente Romero y Brayan Esteban Oliveros - Estudiantes Área Andina

 


Estos tres profesionales de la gastronomía se enfrentarán en un reto final este 2 de diciembre, donde se conocerá quién prepara el mejor Ajiaco Santafereño de Bogotá.