Pasar al contenido principal

Primera Feria y Rueda de Encadenamiento del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá Fondetur 2022 

 

 

  • Con el slogan “Nuevas oportunidades de negocios para el turismo en Bogotá”, el Instituto Distrital de Turismo busca visibilizar a beneficiarios de las convocatorias 2021 para apoyar e impulsar el desarrollo del sector turístico, promoviendo la equidad y la generación de nuevas oportunidades para el crecimiento socioeconómico de comunidades y tejido productivo del sector turístico en la capital.

 


Bogotá D.C., 14 de febrero de 2022.  El Instituto Distrital de Turismo realiza la primera Feria y Rueda de Encadenamiento del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá Fondetur, un espacio de reconocimiento, exposición y facilitación para las alianzas comerciales, entre los beneficiarios del fondo, con otros actores del sector turístico y el público de la ciudad.

 

Durante esta jornada, estarán presentes proyectos asociados a la nueva oferta turística de la ciudad, liderada por agencias de viajes, establecimientos de alojamiento, guías profesionales de turismo, comunidades organizadas y otros actores de la cadena de valor del sector.  

 

En este espacio, se encontrarán más de 45 proyectos que permitirán fortalecer actividades de turismo en segmentos como naturaleza y cultura, en subproductos tales como aviturismo, rural y gastronomía, entre otros.  Así mismo, se presentarán nuevas propuestas en temas tecnológicos, de formación y capacitación, servicios de alojamiento y segmentos para personas con discapacidad.


El evento, que se realizará este martes 15 de febrero de 2022, estará abierto a toda la ciudadanía de manera gratuita en el Salón Bosque del Hotel Hilton Corferias (Carrera 37 No 24 – 29) de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. Este espacio está dirigido para que empresarios, proveedores e ideas de negocio asociadas al turismo, conozcan los nuevos proyectos productivos apoyados por Fondetur y tengan la oportunidad de generar alianzas comerciales. 


Cabe mencionar que, durante el 2021, se llevaron a cabo siete convocatorias públicas de estímulos e incentivos, generando nuevas ofertas turísticas y nuevas líneas de negocios para empresarios y comunidades, facilitando la recuperación económica de nuestra ciudad.

 

Consulte información del evento en www.idt.gov.co/Fondetur. Los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co.
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8