Pasar al contenido principal
anato nueva ruta satena
anato nueva ruta satena
anato nueva ruta satena
anato nueva ruta satena

A partir de marzo inician vuelos directos entre Bogotá y Caracas

  • SATENA, confirma su operación entre Bogotá y Caracas con vuelo directo a partir del 3 de marzo de 2023 los días martes y viernes.
  • La apertura de la nueva ruta mejorará la conectividad aérea entre las dos ciudades, promoverá el intercambio de turistas y fortalecerá los lazos binacionales.
  • Los vuelos se realizarán a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.

Bogotá, 23 febrero de 2023. La aerolínea colombiana SATENA luego de realizar diversas gestiones operacionales, el próximo 03 de marzo iniciará la nueva operación aérea comercial entre Bogotá y Caracas, con un vuelo que saldrá a las 05:40 a.m. desde la Capital Estrella.

El lanzamiento de esta nueva ruta se realizó en el marco de la Vitrina Turística 2023 organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). Durante la jornada se informó que las tarifas iniciales para la ruta Bogotá - Caracas van desde 256 dólares y Caracas - Bogotá desde 249 dólares, los tiquetes podrán ser comprados a través de la página web de la aerolínea www.satena.com o en agencias de viajes a nivel nacional.

Según el presidente de SATENA, Brigadier General Óscar Zuluaga, esta ruta ya es una realidad y tendrá vuelos regulares comerciales los días martes y viernes a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, que abre la posibilidad de volar directo, en menos tiempo, con seguridad y sin escalas desde Colombia a Venezuela.

Entre tanto Andrés Clavijo, Director General del Instituto Distrital de Turismo aseguró: “desde el IDT estamos comprometidos con la conectividad de Bogotá con el resto del mundo. La apertura de la ruta aérea Caracas-Bogotá, operada por SATENA, sin duda promoverá el intercambio de turistas entre ambos países y contribuirá a fortalecer los lazos binacionales”

Durante el evento hubo dos anuncios importantes, el primero de ellos está relacionado con el próximo lanzamiento de una nueva ruta que saldrá desde la ciudad de Barranquilla hacia la capital venezolana, y el segundo, con la presencia de la marca ciudad en una de las aeronaves. Con estas acciones se contribuye a mejorar la conectividad de los dos países, reduciendo distancias y tiempos de vuelos con tarifas competitivas, lo que se traduce en la llegada de nuevos turistas.