Pasar al contenido principal

PRODUCTO NATURALEZA

El Turismo de Naturaleza, se basa en la observación y contemplación de ámbitos naturales, y en el reconocimiento de la biodiversidad de la ciudad, y acompañada de la cultura tradicional de las poblaciones locales. Para su implementación, el IDT tiene en cuenta las dinámicas económicas, sociales y medioambientales de la ciudad, para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno natural y de las comunidades locales.

 

El diseño y desarrollo del turismo de naturaleza en Bogotá, está basado en gestionar y adecuar de manera integral, todas aquellas acciones de conservación, educación e interpretación del destino; para que efectivamente aporten a la concientización ambiental, genere oportunidades laborales, y fomente la proveeduría de servicios locales para la sostenibilidad del producto turístico.

 

La OMT sugiere clasificaciones que cabe recordar:

 

Turismo en la Naturaleza: “Es aquel que tiene como motivación principal, la realización de actividades recreativas, y de esparcimiento en la naturaleza sin degradarla. Estas actividades no están especializadas en el conocimiento, ni en actividades deportivas que usen expresamente los recursos naturales. (ej: turismo rural, turismo vacacional)”.

 

Turismo sobre la naturaleza: “Es aquel que tiene como motivación principal, la realización de actividades deportivas de diferente intensidad física, y que usan expresamente los recursos naturales sin degradarlos. (ej: turismo activo deportivo y turismo de aventura)”.

 

El Ecoturismo: “Con actividades de senderismo interpretativo, aviturismo y contemplación de fauna y flora”.

 

Turismo de Aventura: “Con actividades como trekking, bicimontañismo, alta montaña y pesca consciente”.

 

Aviturismo
Agroturismo
Biciturismo
Senderismo