Pasar al contenido principal

Montevideo integrará la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos

 

• La Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos está conformada por 10 ciudades de América Latina: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo, La Paz y ahora Montevideo.

 

Bogotá D.C., 24  de febrero de 2022. 

 

Tiene como objetivos:

 

• Promover el relacionamiento bilateral y multilateral en el ámbito turístico público y/o privado de los principales mercados de la región, que permitirá el incremento de turistas en estas ciudades, representando así uno de los pilares de interés común.
      

• Establecer el marco para analizar y desarrollar posibles intercambios de buenas prácticas, acciones de promoción cruzada y/o conjunta entre las ciudades, que permitirá analizar el impacto de las acciones tomadas y realizar mejoras en las estrategias que se implementen.


Es una oportunidad para Montevideo ser parte de esta red y fortalecer los lazos con las capitales más importantes del continente, donde se creará una sinergia y que motive el desplazamiento e intercambio cultural entre las ciudades.

 

Montevideo, principal destino turístico de Uruguay

 

Montevideo se caracteriza por ser una ciudad con oferta desestacionalizada, a escala humana, con atractivos urbanos y rurales. A lo largo del año ofrece al visitante una variada agenda cultural y de recreación, servicios de calidad, paisajes que cautivan, junto a valores tan preciados como la seguridad y la hospitalidad de su gente. Montevideo es, además, una reconocida sede para organizar congresos profesionales, empresariales y gubernamentales a nivel internacional.

 

Para las montevideanas y los montevideanos la diversidad es un valor que se expresa en su arquitectura colonial y moderna, en las propuestas gastronómicas, en su oferta de alojamiento y en su gente.