Pasar al contenido principal

Mecánica del concurso

 

 

- Comparte en tu  Instagram la fotografía de tu lugar favorito, con el numeral: #MiLugarFavoritoDeBogotáEs, cuéntanos el nombre de la fotografía y por qué lo elegiste. 

 

- Puedes fotografiar lugares de Bogotá (turísticos, naturales, monumentos, plazas, iglesias, etc.), así como espacios con platos gastronómicos que solo encuentras en Bogotá.

 

- Debe tratarse de una foto original en formatos de redes y con marca de agua que te identifique como autor.

 

- Para ganar, debes invitar a tus amigos a darle me gusta «like» o comentarla. Entre más interacciones haya, más oportunidades hay de ganar.

 

- Solo serán válidas las interacciones de cuentas reales y públicas, no serán válidas interacciones de cuentas fantasma (troll).

 

- Las imágenes que involucren opiniones o fines políticos, religiosos, xenófobos o radicales no serán válidas y quedarán fuera del concurso.

 

- La fotografía con más interacciones ganará el concurso; además elegiremos 5 finalistas con las fotos más votadas.

 

- El ganador recibirá 1 viaje por los mejores atractivos de la ciudad por 2 días, incluyendo 1 noche de hotel para 2 personas.

 

- Los 5 finalistas recibirán 1 tour day para 5 personas.

 

 

Todos los premios podrán hacerse efectivos en el mes de octubre de 2021.

 

Preguntas frecuentes

 

 

¿Quiénes pueden participar? 

 

Todas las personas mayores de 18 años que vivan en Bogotá. No es necesario ser fotógrafo profesional para participar.

 

 

¿Puedo usar una foto de algún amigo, conocido, desconocido o de un fotógrafo reconocido?

 

La foto que elijas para participar debe ser de tu autoría y no debe haber participado en ningún otro concurso; debes adjuntarla con marca de agua que indique tu autoría.

 

 

¿Qué pasa si no uso el #MiLugarFavoritoDeBogotáEs? 

 

Tu fotografía quedará descalificada ya que no cumple con uno de los criterios del concurso; recuerda también indicar el nombre de la misma, así como tu respuesta a la pregunta ¿por qué la elegiste?

 

 

¿Cómo se eligen las fotos ganadoras? 

 

Las fotos que más ‘likes’ o comentarios en Instagram serán las preseleccionadas para ser una de las 5 finalistas. La que tenga más interacciones será la ganadora.

 

 

¿Quién elige a los ganadores? 

 

Los usuarios de Instagram serán los encargados de elegir a los ganadores, por eso es importante que postees tu foto, la compartas e invites a tus contactos a darle ‘like’ o comentar tu foto.

 

 

¿Puedo tener cuenta privada de Instagram? 

 

Para participar y para que más personas le den ‘like’ o comenten tu foto, tu cuenta debe ser pública. 

 

 

¿Cómo sé que soy finalista o gané? 

 

Durante el concurso, haremos un seguimiento a todos los participantes. Si al final tu foto suma más ‘likes’ o comentarios nos comunicaremos contigo por mensaje privado.

 

 

¿Cuáles son los premios?

 

El ganador recibirá 1 viaje por los mejores atractivos de la ciudad por 2 días, incluyendo 1 noche de hotel para 2 personas. Los 5 finalistas recibirán 1 ‘tour day’ para 5 personas.

 

 

Si gano, ¿cuándo puedo redimir mi premio?

 

A partir de octubre de 2021.

 

 

Si gano, ¿qué pasa con mi foto después del concurso? 

 

Al momento de participar en el concurso, autorizas al IDT a utilizar la obra fotográfica en medios gráficos, impresos, electrónicos, en redes (Intranet, extranet e Internet) y en general para cualquier medio de comunicación o soporte conocido. La publicación podrá efectuarse de manera directa o a través de un tercero que se designe para tal fin.

 

 

¿Y si no gano? 

 

Al finalizar el concurso, puedes dejar tu foto posteada en tu cuenta de Instagram o eliminarla, es tu decisión.