Pasar al contenido principal
IDT HALLOWEEN

Los “Fantasmas y los Personajes Históricos de La Candelaria” regresan para activar la economía local

 

Los recorridos turísticos en la capital del país vuelven, de manera escalonada, para divertir a propios y visitantes. El uso de tapabocas, el distanciamiento físico y las restricciones en el número de asistentes a la actividad, estarán ajustadas a los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades. Los recorridos estarán habilitados desde el 14 de octubre al 1 de noviembre, de miércoles a domingos, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Bogotá D.C., 16 de octubre de 2020. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, reactivarán el Centro Histórico a través de la temática “Los Fantasmas de La Candelaria”, un espacio diseñado para impulsar la actividad económica, el turismo y la cultura, en este importante sector de la ciudad.

 

A esta iniciativa, también se suman las empresas y colectivos turísticos, quienes se han unido para que propios y visitantes, conozcan los secretos y las historias que se esconden en las tradicionales calles del centro histórico de Bogotá.

 

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, indicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

 

Los asistentes a estos recorridos podrán conocer las más escalofriantes historias que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno. Entre estos fascinantes relatos se encuentran el “Fantasma de la Casaca Verde”, a quien todavía los celadores de FUGA escuchan en la noche; o los cuentos sobre el “Espeluco de Las Aguas”, el “Espectro de José Raimundo Russi” o el de la “Novia Plantada”, entre otros.

 

De igual forma, los asistentes también podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes ilustres como la “Loca Margarita”, una maestra que se paseaba por la entonces Santa Fé de Bogotá, proclamando a grito herido su amor por el Partido Liberal. También, podrán disfrutar de la historia de la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la “Libertadora del Libertador”.

 

Las personificaciones de las historias que harán parte de este recorrido, estarán a cargo de un grupo de guías profesionales de turismo, quienes serán los encargados de narrar los hechos de estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de La Candelaria. 

 

Además de los personajes que animarán las tardes y noches bogotanas en el centro de la ciudad, estarán disponibles otras estrategias de la Administración Distrital, como:

 

●    Las Ferias Artesanales.
●    Las zonas gastronómicas y culturales de “Bogotá A Cielo Abierto”.
●    La renovada Plaza de Mercado de La Concordia.

 

Estos recorridos temáticos serán operados por agencias de viajes oficiales, ofreciendo alternativas con distintos componentes, tan variados como los gustos de los asistentes. Toda la información podrá consultarse en la página web https://planbogota.bogotadc.travel/, que estará disponible para impulsar la reactivación del sector y recompensar el esfuerzo de todos los involucrados, en especial de los guías, quienes son el hilo conductor y orientador de las actividades.

 

La estrategia “Los Fantasmas de La Candelaria”, el primero de una serie de recorridos temáticos que se expedirán en la ciudad para la temporada de fin de año, estará disponible desde el 14 de octubre al 1 de noviembre, de miércoles a domingos, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades, deberán hacer la reserva y compra de estos paquetes con las agencias que hacen parte de esta iniciativa. Cabe recordar que la operación de los recorridos turísticos se retomará de manera gradual y con los protocolos de bioseguridad adecuados, en lo referente al cuidado de las personas y el distanciamiento físico.

 

 

Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117