EQUIPO DE PUBLICIDAD ATL-BTL
Este es el equipo de profesionales encargado de la planeación, ejecución de diferentes actividades y acciones publicitarias; todas enfocadas en la consecución y el cumplimiento de los objetivos generales de la Subdirección, que en materia de publicidad se centran en la divulgación y amplificación del mensaje diferencial de Bogotá, su oferta turística, y todo aquello que la hace única y preferida para visitarla.
Para lograr llevar a cabo estas estrategias de publicidad, contamos con dos frentes de acción claves en su óptimo desempeño:
BTL (Below the line): Son todas las acciones de marketing experiencial, que permiten la creación de nuevas sensaciones y percepciones de nuestro grupo objetivo, plenamente definido e identificado. Cada una de ellas, son pensadas para los asistentes, visitantes, oyentes o espectadores, y así, brindarles momentos únicos, pensados detalladamente para posicionar los elementos claves de Bogotá, como un destino turístico, acorde al momento y a las personas que se impactan.
Plan De Medios (ATL): Con la multiplicidad de información que tenemos de Bogotá, como destino turístico, es importante crear una estrategia de medios que nos permita focalizar los mensajes y los segmentos de mercados de interés; de tal manera, que se logre un llamado a la acción y nos ayude a la consecución del objetivo general de la Subdirección, el posicionamiento de Bogotá. Para esto, se plantean acciones específicas, teniendo en cuenta el mercado objetivo (país/ciudad), la segmentación demográfica, psicográfica (enfocada en intereses, el mensaje (producto/ servicio u oferta a comunicar), y los medios afines. Desde allí, se plantea un cronograma de ejecución de medios, que cumpla con las métricas de medición definidas, y la mezcla de medios especificados (televisión, prensa, revistas, ooh, digital y radio), que finalmente nos permitirá alcanzar e impactar con nuestro mensaje a la mayor audiencia.
Líder de equipo: Diana Marcela Carranza García.
Subdirección de Promoción y Mercadeo.