Pasar al contenido principal
convocatoria fondetur 2023 -1
convocatoria fondetur 2023 -2

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO ABRE NUEVAS CONVOCATORIAS CON ESTÍMULOS POR $1.250 MILLONES EN BOGOTÁ

  • Serán más de 200 estímulos, que se entregarán en 19 de las 20 localidades de la capital, dirigidas a actores del sector turístico, quienes podrán acceder a estos beneficios para promover, apoyar e impulsar el turismo, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Bogotá - Región.

 

  • El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, lanza 5 nuevas convocatorias para entregar incentivos a los actores del sector turístico de Bogotá por $1.250 millones.

 

Bogotá, 23 de mayo de 2023.  El Instituto Distrital de Turismo a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR, abrió inscripciones de 5 convocatorias vigentes para este 2023, dirigidas a actores del sector que ofrezcan bienes y servicios afines al turismo en Bogotá.

Las cinco convocatorias son: Bogotá un Destino Estrella, Somos Destino Turístico Inteligente, Eventos por Bogotá, Software para Alojamientos y Bogotá, un Escenario Turístico por Excelencia, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio del 2023.

 

“Se entregarán más de 200 estímulos e incentivos para actores del sector turístico en las localidades, quienes podrán acceder a estos beneficios que el IDT, a través de FONDETUR, busca promover, apoyar e impulsar el desarrollo del turismo en Bogotá – Región, para dinamizar la economía a través de iniciativas que fomenten la actividad turística en la ciudad y sigan posicionando a Bogotá como destino sostenible, responsable, inteligente e incluyente”, indicó el director del IDT, Andrés Clavijo. 

Por medio de estas convocatorias, el IDT busca posicionar las localidades de la capital que tienen potencial de atracción turística y que han aportado al progreso de las comunidades a través de buenas prácticas.  

 

Conoce más sobre las 5 convocatorias:

·      Bogotá, un Destino Estrella

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar la realización de actividades de mercadeo y promoción de Bogotá, a través del desarrollo y participación en eventos sectoriales que impacten de manera positiva la imagen turística de la localidad anfitriona. Se otorgarán estímulos a prestadores de servicios turísticos y actores conexos a la cadena de valor del sector. 

·      Somos Destino Turístico Inteligente

Se entregarán estímulos a emprendedores del sector turismo para fortalecer el tejido empresarial y la atención de las oportunidades de mejora, de atractivos turísticos y prestadores de servicios en las localidades de la ciudad. Para la selección de los beneficiarios se tendrán en cuenta los ejes de accesibilidad, sostenibilidad, innovación, tecnología, seguridad turística y calidad. 

·      Eventos por Bogotá

Esta convocatoria busca actores conexos a la cadena de valor del turismo, que organicen eventos por Bogotá, para potencializar la vocación turística de la ciudad, contemplando las categorías de naturaleza, cultura, MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y salud y bienestar, como ejes centrales que promueven la llegada de turistas y visitantes a la capital. 

·      Software de Gestión para Alojamientos

La convocatoria tiene como objetivo fortalecer la tecnología para la administración de establecimientos de alojamiento y hospedaje en Bogotá. Con este estímulo podrán implementar una herramienta tecnológica de gestión de establecimientos en plataformas digitales bajo el modelo SaaS (Software como Servicio). 

·      Bogotá, un Escenario Turístico por Excelencia 

Tiene como finalidad impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad a través del fortalecimiento, la formación y el desarrollo empresarial, en materia de competitividad e infraestructura, contribuyendo a la consolidación de un escenario turístico reconocido por su excelencia en la prestación de servicios. 

 

Esta convocatoria, cuenta con un enfoque de género, que prioriza aquellas organizaciones conformadas en su mayoría por mujeres.

Conoce más sobre estas convocatorias del IDT con FONDETUR en la página web www.idt.gov.co/es/fondetur o a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co.