Pasar al contenido principal

IDT y FONTUR, renuevan 2 Puntos de Información Turística (PITS) de Bogotá

 

 

- El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Fondo Nacional del Turismo (FONTUR), entregan a la ciudadanía dos Puntos de Información Turística (PITS), después de hacer una renovación en su infraestructura, para informar a los turistas nacionales e internacionales, sobre actividades que se pueden realizar en Bogotá, en espacios seguros, accesibles y a la altura de la ciudad. 

 

- La ciudad cuenta con 4 Puntos de Información Turística (PITS), ubicados en lugares con alta afluencia de turistas, donde se ofrece información de interés, recorridos gratuitos y atención personalizada bilingüe.  

 

Bogotá D.C., 27 de julio de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en convenio con el Fondo Nacional del Turismo (FONTUR), hacen entrega de la remodelación y cambio de imagen de dos importantes Puntos de Información Turística (PITS) de Bogotá: “Templete Al Libertador”, ubicado en la carrera 3 con Avenida Jiménez, sobre el Eje Ambiental, y “Terminal de Transporte El Salitre”, ubicado en el módulo 5. 

 

La remodelación de los puntos incluyó elementos como: cambio total del mobiliario; renovación de pisos y fachada; señalización en braille para accesibilidad de la población con discapacidad visual; modernización a través de la instalación de pantallas digitales, donde se podrá visualizar información de interés para todos los ciudadanos; inclusión de kioscos de consulta con capacidad de medición de audiencia; mosaicos con fotos de Bogotá, entre otros. 

 

 

Adicionalmente el punto del “Templete Al Libertador”, ubicado en el centro histórico de Bogotá, en un sitio de patrimonio cultural, contó con una serie de adecuaciones locativas especiales, como las siguientes:

 

- Paredes adecuadas para proteger la construcción original


- Nichos iluminados para resaltar las placas históricas que rememoran los triunfos del Libertador


- Instalaciones eléctricas especiales

 

En estos módulos, se ofrece información gratuita, bilingüe y accesible para turistas nacionales e internacionales, quienes reciben atención personalizada por parte de profesionales en turismo, con amplios conocimientos sobre la oferta turística de la ciudad como: atractivos, rutas, escenarios, actividades culturales, recreativas, deportivas, zonas comerciales, trámites, recorridos, entre otros servicios.

 

“Trabajamos para posicionar a Bogotá como el primer destino turístico de Colombia y el mundo. Por ello, es un placer para nosotros entregarle a la ciudad la renovación de la imagen de estos dos importantes Puntos de Información Turística, que reúnen toda la información sobre las actividades a realizar en nuestra ciudad, ofreciendo a los residentes y visitantes, espacios para aclarar sus dudas, resolver sus necesidades y/o inquietudes”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo

 

“Estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con las entidades territoriales, para contribuir al posicionamiento del sector en cada destino. La ampliación y mejoramiento de la infraestructura física de estos puntos de información, nos permitirá avanzar en la profesionalización de los servicios turísticos y en una reactivación segura de nuestro sector”, afirmó Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

 

Con relación al punto de la Terminal de Transporte de Bogotá, su gerente Ana María Zambrano Duque, afirmó que: “la Terminal de Transporte es un actor estratégico para la reactivación del turismo local y nacional, teniendo en cuenta que es la terminal terrestre que moviliza el mayor número de pasajeros en el país, conectando a Bogotá con 600 destinos nacionales y 6 internacionales. Sin duda, la renovación del punto de información turística de nuestra Terminal El Salitre, representa un gran aporte a ese propósito de brindar la mejor experiencia a los 27.000 usuarios que visitan diariamente nuestras instalaciones”.

 

Actualmente, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) también facilita el suministro de información y orientación turística de manera virtual, a través del chat disponible en la página web BogotaDC.travel, en el WhatsApp +573204881022, línea gratuita 018000127400 o escribiendo al correo electrónico informacionturistica@idt.gov.co. Estos servicios estarán disponibles para los turistas durante todos los días, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Los Puntos de Información Turística (PITS) que tiene la ciudad, están ubicados en las siguientes direcciones y horarios: 

 

Punto de Información Turística Monserrate


Dirección: En la cima del Cerro de Monserrate, cerca al Santuario del Señor Caído.
Teléfono: 018000127400
Horario: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


     
Punto de Información Turística Templete Al Libertador


Dirección: Calle 13 # 3 - 70 - Parque de los Periodistas
Teléfono: 018000127400
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

 

Punto de Información Turística Transporte El Salitre


Dirección: Diagonal 23 # 69 – 60 - módulo 5 local 127
Teléfono: 018000127400
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Domingos y Festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 


Punto de Información Turística Corferias
 
Dirección: Recinto Ferial carrera 40 N°. 22C -67 - pabellón 4, primer Nivel
Teléfono: 018000127400
Horario: Únicamente en días de feria, de 09:00 a.m. a 6:00 p.m.

   

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8