Pasar al contenido principal
festival

 

Medición Evento en Ciudad COLOMBIA AL PARQUE 2022

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

  

El Festival Colombia al Parque promovido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en su versión número 20, da regreso a los grandes festivales en parques de la ciudad luego de una ausencia de dos años a causa de la pandemia generada por el virus COVID-19.


Se llevó a cabo del 24 al 27 de febrero, en el escenario principal ubicado en el Parque de Los Novios en Bogotá. Durante estos días, artistas distritales, nacionales e internacionales representantes de diversos géneros musicales, compartieron diferentes sonidos y lenguajes haciendo un reconocimiento a la riqueza multicultural de las tradiciones musicales colombianas.  “Colombia al Parque se ha convertido en uno de los espacios más destacados en los que se hacen visibles las músicas de raíz tradicional. Es un lugar de encuentro intergeneracional, tanto de públicos como de artistas, que celebra la diversidad cultural y sonora de nuestro país. Este festival vivifica la interlocución entre las prácticas y lenguajes musicales más tradicionales, con otros de tipo más urbano y contemporáneo, además de contribuir a la construcción de una escena local próspera y destacada en los circuitos internacionales de lo que hoy conocemos como músicas del mundo” (IDARTES,2022). 


El Instituto Distrital de Turismo, a través del Observatorio de Turismo realiza las mediciones de eventos que son llevados a cabo en Bogotá y que además cuentan con un enfoque turístico. El presente documento muestra los resultados de la Medición de Evento en Ciudad Festival Colombia al Parque 2022, permitiendo conocer datos demográficos, poblacionales y el perfil de los asistentes. 

 

 

Consulta toda la información adicional de este boletín descargándolo en el siguiente enlace

 

boton descargar