Pasar al contenido principal

 

 

En Bogotá se puede ser, y por eso en nuestra capital el turismo también es inclusivo y tiene  una mirada diversa e inteligente, donde tenemos la oportunidad de seguir desarrollándonos como un destino LGBTI – Friendly.

 

¿Con qué contamos en Bogotá? con medidas de reactivación económica que permiten esa apertura segura y confiable para los visitantes y turistas de este sector social, las zonas amigables que han permitido una mejor circulación de los espacios vs. las personas.

 

Las mejores rumbas LGBTI se pueden disfrutar en Bogotá, deleitándose a su vez con gastronomía exquisita que perfectamente se puede evidenciar con experiencias únicas vivenciales. La diversidad de espacios rodeados de naturaleza viva con los humedales, Cerros Orientales o el Jardín Botánico, si se quiere, o de preferencia aprovechar la multiculturalidad con museos, edificaciones patrimoniales, eventos al aire libre, o en teatros de renombre internacional donde se disfruta de la gran variedad cultural, histórica y patrimonial de ciudad incluyente.    

 

Por esto, el turismo debe ser visto como una herramienta para contribuir a la inclusión, participación e integración social y productiva en las dinámicas de la ciudad que se presenten.

 

Buscamos potencializar a aquellos empresarios de turismo pertenecientes a los sectores LGBTI, así como sus iniciativas de ofertas turística con este enfoque poblacional, que garanticen los plenos derechos de las personas LGBTI en el marco de la actualización de la política pública.

 

Te invitamos a ver nuevamente el Diálogo Ciudadano:

Política Pública LGBTI: Una Mirada desde el Turismo

 

Te invitamos a consultar los siguientes documentos:

Ponentes

DAVID ALONZO

_______________

 

Politólogo, comunicador social y magíster en Planeación urbana. Director de Diversidad de la alcaldía mayor de Bogotá.

 

ASTRID KAROLAINE IRIARTE SILVA

_______________

 

Coordinadora del sector de afiliados del sector del turismo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia  

 

Abogada Colombo-Veneolana egresada de la Universidad del Zulia (L.U.Z.)  

 

Universidad del Zulia (L.U.Z) en Venezuela con especialización en Derecho Laboral. Amplia experiencia en el sector turismo liderando procesos y proyectos en pro al desarrollo de buenas prácticas entorno al turismo nacional e internacional.

 

Actual Coordinadora de Afiliados Del Sector Turismo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, encargada de generar estrategias para el relacionamiento, promoción y crecimiento de afiliados y aliados estratégicos de la organización.

ALEJANDRO MICHELLS

_______________

 

Alejandro Michells Valencia, abogado con estudios en control fiscal de la Universidad Externado de Colombia y derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, ex asesor de la secretaría de integración social y el Senado de la República, e IDPAC, se ha desempeñado como apoyo en el Centro Comunitario LGBTI de Chapinero, Consejero Consultivo LGBT por el derecho a la salud y actualmente coordinador de la mesa LGBT de Bogotá.