Pasar al contenido principal

En el marco de la Semana de Reactivación del Sector Turismo en Bogotá, 96 empresarios nacionales e internacionales participarán en Rueda de Negocios

 

 

• En el marco de la Semana de Reactivación del Sector Turismo en Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), realizará la gran rueda de negocios con la participación de 23 empresarios de Bogotá, 46 agencias de viajes de países como Estados Unidos, Francia, España, Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Argentina, 7 mayoristas de Bogotá y más de 80 vendedores de Bogotá y la región.

 

• Durante esta amplia agenda, el próximo sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en el centro de convenciones, Ágora Bogotá, ubicado en la Calle 24 No 38-71, se llevará a cabo la feria de turismo de Bogotá de manera presencial, a partir de las 10:00 a.m.

 

• Dentro de las actividades programadas, se realizarán 5 fam trips, con compradores internacionales y nacionales, por lugares emblemáticos de la ciudad y la región, además contará con una agenda académica dedicada exclusivamente a brindar información y herramientas a pequeños empresarios del sector turismo de Bogotá y la Región.

 

 

Bogotá D.C., 16 de noviembre de 2021. Con la participación de 46 compradores de agencias de viajes de diferentes países del mundo, y cerca de 30 operadores turísticos de la ciudad y más de 80 vendedores de Bogotá y la región, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), realizará este 19 de noviembre la gran rueda de negocios, en la que se ofertará a la capital como el principal destino turístico, gastronómico, de aventura y naturaleza de Colombia.


 
En el marco de esta rueda, empresarios de turismo, darán a conocer el portafolio de servicios a operadores de Bogotá y la Región Central, como estrategia para generar nuevos espacios de negocios e impulsar el turismo de la ciudad.


 
“Con la realización de esta rueda de negocios,  generamos espacios donde los empresarios de Bogotá entablan negociaciones productivas con los compradores internacionales y nacionales interesados en la amplia oferta turística de la ciudad. Desde el IDT consideramos esta  actividad como una importante oportunidad para fortalecer el tejido empresarial afectado por la pandemia, generar ingresos a la ciudadanía, y seguir posicionando a Bogotá como el mejor destino para visitar y de esta manera recuperar el número de  turistas e ingresos que permitan recobrar la confianza en la ciudad, lo anterior como parte de una amplia agenda que tenemos en esta semana de reactivación”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

Durante esta amplia agenda, el próximo sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en el centro de convenciones, Ágora Bogotá, ubicado en la Calle 24 No 38-71, se llevará a cabo la feria de turismo de Bogotá de manera presencial, a partir de las 10:00 a.m., donde los bogotanos podrán adquirir sus planes de vacaciones nacionales e internacionales a los mejores precios, a través del portafolio de servicios de más de 87 empresarios de agencias de viajes, aerolíneas, alquiler de vehículos, paquetes temáticos y hoteles de la ciudad. 

 

Así mismo, el IDT viene desarrollando 5 viaje de familiarización con las agencias de viajes internacionales de Estados Unidos, Francia, España, Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Argentina y nacionales, Quibdó, Medellín, Paipa, Ipiales, Arauca, Buga, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Barraquilla, Cali y Pereira, que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre. 

 

Durante estos fam trips, se explorarán los atractivos turísticos de Bogotá y Cundinamarca, en la capital visitarán los parques de diversiones, el sector de La Candelaria, el Cerro de Monserrate, además de realizar recorridos por el Distrito Grafiti, las Plazas Distritales de Mercado y por Ciudad Bolívar en Transmicable y el circuito bici Bogotá - región. Así mismo, en el departamento, visitarán los lugares emblemáticos como, el parque Jaime Duque, Catedral de Sal y la laguna de Guatavita. 

 

Con la realización de estos recorridos, se espera que los empresarios y operadores turísticos vivan las mejores experiencias que ofrece la industria turística y cultural, con diferentes actividades en lugares icónicos de Bogotá y aledaños a la capital, con la mejor gastronomía, el arte, la historia, la religión y los paisajes, en búsqueda de hacer de la ciudad el destino número uno para visitar.


 
Así mismo, el  jueves 18 de noviembre, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), abre un espacio académico dedicado exclusivamente a brindar información y herramientas a pequeños empresarios del sector turismo de Bogotá y la Región en los segmentos MICE y vacacional, esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, sede Salitre, los interesados en inscribirse lo podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.idt.gov.co/es/agenda-academica. 

 

El objetivo de estos espacios es promover a Bogotá como destino turístico por excelencia y de clase mundial por su oferta, atractivos turísticos y plataforma para reuniones entre agentes mayoristas internacionales y tomadores de decisión internacionales y nacionales en materia de reuniones y eventos. 
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8