Pasar al contenido principal

El IDT a Través de FONDETUR lanza nuevas convocatorias

 

 

• El Instituto Distrital de Turismo (IDT) a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR, lanza nuevas convocatorias, que tienen como finalidad entregar estímulos e incentivos por más de 700 millones de pesos.

 

• Estos estímulos están dirigidos a actores de la cadena de valor, que les permitirá ser más competitivos en el sector.

 

Bogotá, 11 de octubre de 2022.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR, abre sus inscripciones del 11 al 31 de octubre. Las convocatorias que se encuentran abiertas son: Ecosistemas Digitales para Agencias de Viajes, Innova Turismo 2022 y la extensión de Turismo Desde Lo Local. Lo anterior, en el marco de las acciones que viene adelantando la entidad en pro de fomentar un turismo inteligente, inclusivo, responsable, innovador, competitivo y sostenible.

 

Convocatorias disponibles

 

Ecosistemas Digitales para Agencias de Viajes: Esta convocatoria busca fortalecer las capacidades de promoción y comercialización de las agencias de viajes de Bogotá, a través de la aplicación de estrategias de marketing digital y otras herramientas digitales.


Los recursos deberán ser utilizados para la financiación de actividades ligadas exclusivamente, a estrategias de marketing y ecosistemas digitales; para ello, las asignaciones de los recursos económicos tendrán una destinación específica que conlleve al cumplimiento del objetivo de la convocatoria.


Innova Turismo 2022: El objetivo de esta convocatoria es otorgar estímulos para la puesta en marcha de iniciativas novedosas, que le apunten al fortalecimiento de la competitividad y/o promoción turística de la ciudad. Los proponentes podrán postular sus proyectos de manera individual o a través de grupos conformados, donde el proyecto deberá vincular mínimo cinco (5) actores de la cadena de valor del sector turístico.

 

Extensión Convocatoria Turismo Desde Lo Local: Esta convocatoria tiene como objetivo otorgar estímulos a empresas, emprendimientos, organizaciones comunitarias, mujeres y jóvenes, entre otros, que impulsen la consolidación de sus unidades productivas y proyectos turísticos, asociados a los corredores turísticos en las localidades de Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar; contribuyendo así, a la reactivación económica, la diversificación de la oferta turística de la ciudad y a contrarrestar el cierre de empresas que generó la pandemia.

 

La convocatoria va dirigida a otorgar estímulos a emprendimientos, Mipymes, guías profesionales de turismo, organizaciones y otros actores conexos a la cadena de valor del turismo, para que así, accedan a oportunidades para la consolidación de sus empresas y proyectos turísticos legalmente constituidos, domiciliados en las localidades en mención.

 

Todas las condiciones para participar en estas convocatorias podrán ser consultadas en la página web https://www.idt.gov.co/es/fondetur. Así mismo, los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co.