Pasar al contenido principal
Directora Karol Fajardo IDT

El IDT presente en el Show Room Hotelero de COTELCO  Bogotá - Cundinamarca


 
Se trata de un espacio de encuentro entre proveedores y empresarios del sector hotelero y turístico, con una agenda académica que incorpora temas de actualidad para el sector. A través de los años, este espacio se ha ido fortaleciendo, hasta el punto de consolidarse como uno de los eventos más importantes para la hotelería de la región central.


Bogotá D.C., 04 de noviembre de 2020.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT) está presente este 4 y 5 de noviembre en la versión N. 12 del Show Room Hotelero de Cotelco Bogotá- Cundinamarca, un espacio para ratificar los esfuerzos que se han venido realizando desde la institución por apoyar a los proveedores locales, resaltando la importancia de trabajar por la sostenibilidad social empresarial y la responsabilidad que tenemos de ayudarnos los unos a los otros, sobre todo en época de reactivación y recuperación.

 

Este evento que se realiza desde el año 2008, cuenta en esta oportunidad con una agenda académica virtual y una rueda de negocios mixta (presencial y virtual), para que proveedores y emprendedores locales puedan involucrarse con diferentes actores de la cadena productiva, estableciendo relaciones comerciales con los hoteles, restaurantes y negocios afines.

 

En este sentido, la versión 2020 tendrá control de aforos para las actividades presenciales, que deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para este propósito. Por ello, teniendo en cuenta estos condicionamientos, el IDT extendió su invitación a los siguientes emprendimientos de la ciudad, para que participen organizadamente en la rueda de negocios:

 

•    Viajes Mundo
•    Plazas de Mercado Distritales
•    Asociación de Guías de Bogotá y Cundinamarca
•    Artesanos de Bogotá (Laboratorio Bogotá de Artesanías de Colombia)
•    EPM Soluciones Integrales
•    EU Mepego
•    Nugesi
•    Parque Verde y Agua
•    ALA Latam
•    Tejo La Embajada 
•    Terrewind

 

De igual forma, estará presente Plan Bogotá, un espacio digital del IDT que facilita el intercambio comercial, dando a conocer los productos y servicios turísticos a precios diferenciales, para que el consumidor final pueda realizar una compra este año y la disfrute posteriormente, cuando se supere la emergencia por el COVID-19. Plan Bogotá representa una opción real para la reactivación del sector y la venta anticipada de paquetes y servicios turísticos de la ciudad.

 

En la agenda académica del Show Room Hotelero, el instituto participará con temas de turismo sostenible y promoción turística, a través de dos paneles: “Articulación: nuevas propuestas para la transformación de los destinos” y “Empresa, Sociedad y Desarrollo” (Responsabilidad Social Empresarial), que contarán con la presencia de la directora Karol Fajardo Mariño. 

 

Con estas estas actividades, el IDT demuestra su apoyo al sector hotelero de la ciudad, en un trabajo articulado con las organizaciones público- privadas, para impulsar la reactivación del sector turismo en la capital del país.

 


Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117