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Cali y Bogotá se unen para fortalecer sus destinos turísticamente

 

 

 

- A través de la firma de un Memorando de Entendimiento, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y la Secretaría de Turismo de Cali, se unen para fortalecer el sector turístico de las dos ciudades.

 

Bogotá, 15 de septiembre de 2022 – El Memorando es un instrumento que retrata la intención entre las partes, para trabajar en la promoción del turismo, permitiendo el desarrollo de actividades en el marco de su misionalidad.

 

Promover, generar y desarrollar compromisos programáticos, para, de manera conjunta, mejorar las condiciones de la actividad y el sector turístico en el marco de sus competencias, son algunas de las consignas del documento firmado; además, generar un apoyo mutuo en el desarrollo de actividades relacionadas con el impulso de los destinos, el turismo, reuniones, eventos, la socialización de buenas prácticas, el intercambio de información turística y proyectos de investigación.

 

La alianza entró en vigor con la firma de la directora del Instituto Distrital de Turismo - IDT, Karol Fajardo Mariño y la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni, en el marco del encuentro ‘Cali, un destino transformado por el turismo’ con periodo de ejecución hasta diciembre del 2023.

 

“Con este acuerdo, fortalecemos las acciones que se han venido desarrollando entre la Secretaría de Turismo del Distrito de Santiago de Cali y el IDT, con el objetivo de fortalecer a través de un plan de acción concreto, la competitividad y promoción de las ciudades para potencializarlas como destinos turísticos responsables, sostenibles e inteligentes”, aseguró la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo.

 

Para su articulación, las entidades conformarán un comité liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo del IDT y un representante de la Secretaría de Turismo de Cali, quienes realizarán reuniones con el fin de establecer compromisos y actividades que ayuden al cumpliendo de sus objetivos.


“Esta es una gran oportunidad para las dos ciudades, en la que, a través de una mesa técnica, se establecerá un plan de trabajo que permita que cada visitante pueda conocer la oferta y las experiencias turísticas del otro destino. En esta alianza, los Puntos de Información Turística de cada ciudad cumplirán un rol importante en la promoción, intercambiando el contenido físico y digital para que se impulse la oferta turística”, puntualizó la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni.

 

Algunas de las actividades propuestas son: el fortalecimiento empresarial por medio de capacitaciones de la oferta turística, el conocimiento de portafolios de productos, colaboraciones en medios digitales, ruedas de negocios virtuales y/o presenciales entre empresarios, promoción por medio de Agencias de Viajes On Line - OTA’s a nivel internacional, entre otras actividades, que ayuden a visibilizar la oferta turística de Cali y Bogotá.


 
Finalmente, esta alianza busca que el turismo de las ciudades se siga fortaleciendo a nivel nacional e internacional, como destinos con un gran mercado y una gran oferta, que permita que quienes las visiten vivan grandes experiencias.