Pasar al contenido principal
bogota e idt nominados

BOGOTÁ Y EL IDT NOMINADOS A LOS ‘OSCARS DEL TURISMO’

  • Bogotá ha sido nominada en los World Travel Awards (WTA), en la categoría: Destino Ciudad Líder de Suramérica 2023, junto a la nominación del Instituto Distrital de Turismo (IDT) en la categoría: Institución de Turismo de la Ciudad Líder en Suramérica.
  • La capital ya ha sido merecedora del premio "Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica" en los WTA del 2015, 2020, 2021 y 2022 por encima de grandes ciudades de la región, y ha sido premiada en otras categorías, entre ellas: Mejor Destino Líder en Colombia, Mejor Destino Escapada y Mejor Entidad Promotora de Turismo.

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2023. Los World Travel Awards, o mejor conocidos como los “Óscars del turismo”, son uno de los reconocimientos anuales más importantes en el mundo del turismo; donde la capital del país, vuelve a ser protagonista en su edición No.30, en virtud que ha sido postulada a mejor ciudad en la categoría: Destino Ciudad Líder de Turismo de Negocios de Suramérica 2023 y el Instituto Distrital de Turismo en la categoría: Institución de Turismo de la Ciudad Líder en Suramérica.
Estas nominaciones son posibles gracias al trabajo articulado entre el sector público y el privado; al compromiso y a la ardua labor que los colaboradores del IDT realizan a diario para consolidar a Bogotá como un destino turístico líder, innovador y emprendedor que impulsa el desarrollo de las comunidades y genera mayor competitividad turística en la región.

“Para la ciudad obtener uno de estos premios internacionales, se convierte en un reconocimiento internacional, dado que esto consolida a Bogotá como un destino de talla mundial que atrae más turistas y visitantes, mostrando las maravillas que tenemos en turismo de naturaleza, cultural, gastronómico y de negocios; para que todos la disfruten. Invitamos a que nos apoyen; nosotros desde el IDT estamos promoviendo a Bogotá y somos la entidad encargada de trabajar por el turismo de la ciudad”. afirmó el director del IDT, Andrés Clavijo.

La capital de nuevo aparece nominada en varias de las categorías de los WTA, entre ellas: Destino Líder en Turismo de Reuniones, Destino Líder en Festivales y Eventos, Principal Destino de Viaje de Negocios, Principal Destino de ‘Escapadas Urbanas’, Principal Destino Cultural, Principal Destino Urbano líder, Aeropuerto líder de Sudamérica con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Principal Centro de Eventos, con el centro de eventos Ágora junto a varios hoteles de la capital que se encuentran también postulados.

La ceremonia de premiación de los WTA del Caribe y las Américas se llevará a cabo el próximo 26 de agosto del 2023, en Sandalias Grande, Santa Lucía. Para votar, la ciudadanía, visitantes, turistas y actores del sector turístico, lo pueden hacer hasta el 9 de julio del 2023, a través de la página www.worldtravelawards.com, allí ingresan, se registran y con su usuario buscan el botón de votar y luego la sección de Sudamérica o la región, allí encontrarán las diferentes categorías a las que está nominada la ciudad, actores del sector turístico capitalino y el IDT.