Bogotá, puerta de entrada a la COP16, está lista para recibir las delegaciones nacionales e internacionales
Bogotá está como puerta de entrada de la COP16 está lista para recibir a las delegaciones nacionales e internacionales que participaran de este importante evento. Con su infraestructura de primer nivel y su compromiso con la sostenibilidad, la capital de Colombia recibirá cerca del 70% de los 12.000 asistentes de más de 190 países, quienes llegarán para participar en esta trascendental conferencia internacional sobre biodiversidad. La ciudad se presenta como un epicentro clave para el turismo, la cultura y la preservación del medio ambiente.
El Aeropuerto Internacional El Dorado, el mejor conectado del país, está listo para recibir a los delegados internacionales. Se han instalado pantallas con información clave sobre la ciudad y mensajes de bienvenida, además del Punto de Información Turística que brindará orientación sobre la amplia oferta cultural, gastronómica, histórica, patrimonial, de naturaleza y social que brinda la ciudad. Aquí, los visitantes podrán acceder a datos sobre eventos, actividades y atractivos turísticos que les permitirán descubrir la riqueza de Bogotá durante su estancia.
Bogotá, con más de 700 hoteles, garantiza una estadía cómoda y acogedora para los asistentes, quienes podrán disfrutar de una ciudad moderna y preparada para recibir eventos de talla mundial. Además, la ciudad ofrece una gran variedad de opciones de turismo cultural, histórico y social, desde visitas a los museos más importantes como el Museo del Oro, hasta recorridos por los barrios emblemáticos como La Candelaria.
Con 163,660 hectáreas dedicadas a la biodiversidad, Bogotá es un referente en conservación ambiental. El 30% del Páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, se encuentra en la capital, junto con 17 humedales, 8 parques ecológicos de montaña, y 4 ríos que contribuyen a la riqueza natural de la ciudad. Además, Bogotá alberga más de 600 especies de flora, 200 especies de fauna, y 200 especies de aves, lo que la convierte en un destino ideal para el aviturismo. Esta biodiversidad y su compromiso con el desarrollo sostenible son clave para el éxito de la COP16.
“Como capital de Colombia, y como un hub importante de conexión nacional e internacional, muchos de los asistentes pasaran por Bogotá, lo que se constituye en una oportunidad para brindarles lo mejor de nuestra ciudad y toda su oferta turística. Si bien el evento no se desarrollará en Bogotá, hoy la ciudad goza de reconocimientos importantes como ser el sexto mejor destino del mundo, según TripAdvisor; estar de sextos en el top 10 de destinos gastronómicos de Taste Atlas; estar nominados en los World Travels Awards como mejor destino urbano y ser una potencial mundial de aviturismo, esto nos permite estar en el radar de los visitantes al país y sin duda muchos podrán pasar unos días para descubrir y explorar nuestra ciudad. Por eso desde turismo nos hemos preparado y estamos listos para darles la bienvenida y orientarlos para que disfruten de lo mejor de nuestra ciudad”, indicó Andrés Santamaría, director de Turismo de Bogotá.