Bogotá fortalece su estrategia internacional de turismo MICE con agenda institucional en Washington D.C.
Whashington, 25 de abril de 2025. Desde Washington D.C., el director de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría, presentó la estrategia de posicionamiento de la ciudad como destino para grandes eventos internacionales. En el marco del roadshow organizado por el Bureau de Convenciones de Bogotá, en alianza con ProColombia, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Embajada de Colombia en Estados Unidos, se promovieron las capacidades de Bogotá ante líderes del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
Durante su participación, Santamaría destacó que “Bogotá es hoy una ciudad abierta al mundo, conectada con más de 270 vuelos semanales hacia Estados Unidos, y lista para recibir inversión, turismo y nuevas alianzas. Somos una capital diversa, vibrante y en plena transformación: con proyectos de infraestructura de clase mundial, una economía turística que supera los 4.500 millones de dólares y una oferta cultural y natural incomparable”.
La agenda institucional incluyó una jornada de relacionamiento en la histórica Casa Thomas T. Gaff, residencia oficial del embajador de Colombia en Washington, donde más de 30 líderes internacionales del ecosistema MICE conocieron la infraestructura, conectividad aérea, capacidad hotelera y la oferta cultural de Bogotá, que realiza más de 1.200 eventos culturales al año.
Asimismo, el director de Turismo sostuvo una reunión con el equipo directivo de Events DC, organización líder en la gestión de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento en Estados Unidos. Este espacio permitió explorar alianzas estratégicas para atraer nuevos eventos a Bogotá, fortalecer el intercambio cultural y compartir experiencias en la gestión de grandes convenciones.
Estados Unidos es un mercado estratégico para Bogotá: representa el 14 % de los turistas internacionales que visitan la ciudad y concentró el 36 % de las oportunidades de captación de eventos entre 2021 y 2024. La gestión adelantada en Washington busca consolidar a Bogotá como un referente regional en turismo de negocios, eventos y entretenimiento.
La agenda internacional continuará en Miami, con una nueva jornada de promoción que dará continuidad a las acciones de fortalecimiento del turismo de eventos para Bogotá.