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Bogotá firmó importante alianza para impulsar y ampliar su oferta turística

Bogotá firmó importante alianza para impulsar y ampliar su oferta turística

• La Oficina de Turismo de Bogotá y la provincia de Córdoba, Argentina, firmaron un Memorando de Entendimiento para fomentar el turismo y la promoción de ambas regiones como destinos turísticos. 

• El acuerdo plantea estrategias como puntos de información turística en ambas ciudades y la coordinación de eventos para exhibir el patrimonio y las oportunidades de negocio de cada región.

• A través del modelo de turismo comunitario liderado por Bogotá, regiones como Córdoba buscan replicarlo como herramienta de transformación social y económica para sus comunidades. 

Bogotá, 16 de agosto de 2024. Bogotá avanza en su misión de posicionarse como una capital turística mundial, creando alianzas estratégicas que permitan impulsar el sector. Por ello, el director de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría Garrido y la Vicegobernadora de la Providencia de Córdoba, Argentina, Myrian Prunotto, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de promocionar la oferta turística entre ambas ciudades.

Con este acuerdo la capital le da la bienvenida a Córdoba en la red de Ciudades y Regiones Turísticas y establece un trabajo en colaboración que incluye el intercambio de conocimientos y experiencias en materia turística.

Tanto Bogotá como Córdoba se han comprometido a desarrollar capacidades y aplicar buenas prácticas en diversas modalidades de turismo de las que se puedan beneficiar mutuamente y captar mayor atención de turistas internacionales. 
 

Bogotá firmó importante alianza para impulsar y ampliar su oferta turística

Andrés Santamaría destacó la relevancia del acuerdo, subrayando que refuerza las relaciones con Argentina y apoya la promoción mutua de destinos turísticos. Como parte de este esfuerzo, colaborará con la Embajada de Argentina en Colombia para explorar la posibilidad de un vuelo directo entre Córdoba y Bogotá.

Una de las estrategias que se plantearon tras el acuerdo, tiene que ver con la creación de puntos de información turística en las dos regiones, diseñados para ofrecer a los visitantes una visión integral de las ofertas culturales, gastronómicas y arquitectónicas disponibles. Además, se realizará una comunicación directa en la oferta de eventos y encuentros para que Bogotá y Córdoba puedan exhibir lo mejor de su patrimonio y sus oportunidades de negocio.

"Firmar este acuerdo de promoción mutua de turismo entre Córdoba y la ciudad de Bogotá es muy importante porque refuerza las relaciones con Argentina en el tema de turismo y la promoción mutua. La idea desde Bogotá es apoyar la promoción y divulgación de destinos turísticos de Córdoba y trabajar continuamente con la embajada de Argentina en Colombia para mejorar la conectividad aérea al tener un vuelo directo de Córdoba a Bogotá”, aseguró Santamaría. 

El Memorando también se enfocará en la implementación de modelos de turismo exitosos, como el modelo de turismo comunitario en Ciudad Bolívar, que ha transformado social y económicamente a la localidad, y que servirá como referente para su replicación en otras ciudades de Sudamérica. 

Por su parte, Prunotto destacó el acuerdo como un primer paso crucial para consolidar las relaciones entre Córdoba y Bogotá, impulsando la oferta turística y contribuyendo al crecimiento del sector. 

Bogotá firmó importante alianza para impulsar y ampliar su oferta turística


“Este es el primer paso para potenciar lo que ambas regiones tienen para ofrecer, resaltando cómo la industria turística puede generar empleo y desarrollo en Córdoba y Bogotá”. 

Finalmente, el Memorando, que se dio durante el Córdoba Day en el cual Bogotá fue elegida como sede, tendrá una vigencia inicial de un año con posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo.