Pasar al contenido principal
Bogotá brilla en la WTM Latin America 2024: Realiza 60 reuniones de negocios con empresarios globales del sector turismo
Bogotá brilla en la WTM Latin America 2024: Realiza 60 reuniones de negocios con empresarios globales del sector turismo
Bogotá brilla en la WTM Latin America 2024: Realiza 60 reuniones de negocios con empresarios globales del sector turismo
Bogotá brilla en la WTM Latin America 2024: Realiza 60 reuniones de negocios con empresarios globales del sector turismo

Bogotá brilla en la WTM Latin America 2024: Realiza 60 reuniones de negocios con empresarios globales del sector turismo

• El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá en su objetivo de seguir posicionando a la capital como un destino turístico de clase mundial, acompañó a los 25 empresarios de la capital y el país en los 60 encuentros con diferentes empresarios del sector turístico que les generan más de $1.300 millones de expectativas en ventas.

Bogotá, 18 de abril de 2024. En la feria de los World TravelMarket Latin America 2024 (WTM LA), celebrada en São Paulo, Brasil, del 15 al 17 de abril, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) hizo presencia con el stand de la marca Bogotá, espacio donde 25 empresarios de Bogotá y el país realizaron 60 citas de negocios con importantes empresarios del sector turístico, como agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, generando más de $1.300 millones de expectativas en ventas.

Estas reuniones de negocios de los empresarios del sector turismo abrieron el camino para futuras colaboraciones y alianzas que prometen impulsar la oferta turística de Bogotá hacia nuevos destinos. Como resultado de ello, se hará un ´fam trip´ con 20 actores estratégicos de Brasil en Bogotá, a finales de mayo, en articulación con el aliado el Dorado Experiencies.

Durante esta importante feria se establecieron vínculos estratégicos con empresarios de talla mundial, dando como resultado la definición de un plan de trabajo con la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos y con la aerolínea Gol para viajes de familiarización y capacitaciones. 

En este importante evento también se logó llegar a alianzas con la Catedral de Sal de Zipaquirá para trabajar en programas de viajes de familiarización y presentaciones conjuntas de destino. Estas iniciativas promoverán la riqueza cultural y turística de Bogotá y sus alrededores, ofreciendo experiencias únicas a los viajeros nacionales e internacionales.

La participación del IDT en este evento ha sido un éxito rotundo, destacando el compromiso de la ciudad con la innovación y el desarrollo sostenible del turismo. “estamos enfocados en la expansión de los mercados turísticos para la ciudad. En la WTM Latin America 2024, se han explorado posibilidades de apertura de mercados como el de Israel en Bogotá, iniciativas que buscan diversificar y fortalecer la oferta turística de la ciudad, atrayendo a visitantes de todo el mundo y promoviendo el intercambio cultural y comercial”, indicó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo.

En el marco de esta importante feria, Bogotá ha consolidado su relación con ciudades hermanas como Quito, Ecuador. Ambos destinos están preparando la reactivación de la ruta colonial, en línea con el memorando de entendimiento vigente entre ambas urbes. Este esfuerzo conjunto no solo promueve el intercambio cultural y turístico, sino que también fortalece los lazos históricos entre las dos capitales sudamericanas.

Bogotá continúa consolidándose como un destino turístico de clase mundial, ofreciendo experiencias únicas y memorables para todos los viajeros que la elijan como su próximo destino.

Sobre La feria WTM Latin América:

WTM Latin America es el evento B2B de viajes y turismo de América Latina que ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno de la inversión y acceso a compradores calificados e influenciadores de la industria de viajes y turismo. Profesionales de todos los ámbitos, como agencias de viajes, operadores de viajes, alojamiento, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, entre otros.

Durante tan solo 3 días los visitantes podrán explorar las últimas tendencias, buscar nuevos productos, ampliar su red de contactos y encontrar oportunidades que impulsarán su negocio.